Patrimonio Fusión celebra una nueva edición dedicada al músico cubano ‘Bola de nieve’

patrimoniofusion

La Ranilla Espacio Artesano presentará a los artistas Antonio Rodríguez Ferrer, vidriero, y a la alfarera Zoraya Padilla para rememorar la gran tradición de vitrales y alfarería en Latinoamérica

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Área de Patrimonio Histórico que dirige Julia Dorta, celebrará una nueva edición de “Patrimonio Fusión”, un formato de tertulia-concierto que en esta ocasión estará dedicado a los grandes mitos musicales de Iberoamérica como es el caso del pianista, compositor y cantante cubano, Ignacio Jacinto Villa Fernández, conocido popularmente con el nombre artístico de ‘Bola de Nieve’ y que triunfó en los más destacados escenarios de América, Europa y Asia.

Julia Dorta ha querido “animar a todas las personas que quieran disfrutar de una velada cultural diferente a que participen en esta iniciativa que es algo más que un concierto, ya que recrea las tertulias culturales en las que se puede disfrutar de la música, pero también ahondar más en el contexto socio-cultural que rodeaba a músicos y compositores y disfrutar también de otras expresiones artísticas como la literatura o la artesanía”

“Se trata de una forma diferente y amena de difundir la cultura, en la que lo culto y lo popular se mezclan para llegar a todo el público, y que contribuye a resaltar los vínculos históricos y culturales entre las dos orillas”, destaca la edil de Patrimonio.

La velada, de entrada libre, se celebrará mañana jueves 23 de octubre a las 20.30 horas en el antiguo Convento de Santo Domingo. El pianista cubano Othoniel Rodríguez será el encargado de evocar al piano la relación del músico cubano con otros grandes de la música como Ernesto Lecuona y Rita Montaner. Además, de obras del propio Bola de Nieve y Lecuona, interpretará obras de Manuel Saumell, Ignacio y María Cervantes, Isaac Albéniz, Ernesto Grenet, Chabuca Granda y otros.

En esta ocasión, Patrimonio Fusión contará como invitado especial con el periodista Pedro Murillo, que presentará un trabajo sobre el artista cubano `Bola de Nieve’. Asimismo, como viene ocurriendo en las últimas tertulias, La Ranilla Espacio Artesano presentará a los artistas Antonio Rodríguez Ferrer, vidriero, y a la alfarera Zoraya Padilla para rememorar la gran tradición de vitrales y alfarería en Latinoamérica.

 

 

Quizas tambien le interese...