La Virgen del Mayor Dolor obra del imaginero puntero Ibrahim Hernández procesionó por primera vez este Viernes Santo

Nueva obra de Ibrahim Hernández, es en este caso la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, la talla esta realizada en madera de cedro real, policromado al óleo,  procesionó por primera vez este Viernes Santo desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna Tenerife.

La nueva imagen de María Santísima del Mayor Dolor es una de las grandes novedades de esta Semana Santa de La Laguna 2019. Su imagen en el paso de la Unción y Mortaje supone un retorno a la imaginería mariana clásica.

Una obra que sin duda viene para enriquecer el patrimonio lagunero, y lo que es mejor, de la mano de otro lagunero.

El joven imaginero puntero Ibrahim Hernández García

Ibrahim Hernández nació en Tenerife el 8 de enero de 1991 en el seno de una familia de artistas. Es nieto, por línea materna, del lagunero Juan José García, aquel miembro de los primigenios Sabandeños, al que todos, cariñosamente, conocíamos como “Calzones”, y que entonara entrañables malagueñas-tinerfeñas al Santísimo Cristo de La Laguna. Por línea de la abuela materna es familia del más que conocido Chago Melián. En definitiva, el sentimiento que sus antecesores han expresado y expresan a través de la música, él lo expresa a través de la gubia o del modelado. De cualquier forma, la música, en concreto las marchas procesionales o el propio gregoriano, son las musas que inspiran entre otras, a Ibrahim.

Ante tal despliegue de maestría de un joven imaginero, no podemos menos que alegrarnos y ver ya el presente de este gran artista canario del siglo XXI, la historia nos dará la razón.

Quizas tambien le interese...