Un grupo de mujeres denuncia en los juzgados a la Esclavitud del Cristo de La Laguna y al Obispado

Segun fuentes fidedignas, se ha presentado el pasado día 4 de diciembre una denuncia, en los juzgados de La Laguna, contra la Esclavitud del Cristo y el Obispado.

En la citada denuncia se exige el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Género y que sea la justicia la que garantice el acceso de la mujer a esta instintución religiosa.

Ya el pasado 10 de julio, el Consejo Municipal de la Mujer denunció publicamente que hay una Hermandad, además de la Esclavitud, que no permite la participación de las mujeres; además la Esclavitud del Cristo lo prohíbe expresamente.

Según las denunciantes: «En pleno siglo XXI y con la Ley de Igualdad de Género vigente, es preceptivo cambiar los estatutos de ambas asociaciones religiosas».

Se trata, dicen, de aplicar el sentido común que, al parecer, hace tiempo se ha perdido con la actual junta de gobierno de la Eslaviud, una institución «patas arriba», enfrentada con vecinos, colectivos sociales y hasta con parte de la prensa de la Ciudad.

Don Bernardo está tardamdo demasiado tiempo en dar un golpe de timón y retomar el sentido común, empezando por poner, junto al Cabildo Catedral, a funcionar el reloj centenario de la S.I. Catedral… y continuando por prohibir tajantemente que persona alguna procesione con evidentes signos de embriaguez, como ha ocurrido en la última procesión del Corpus Christi.

En esta Laguna alguien ha perdido el norte y sólo piensa en majar pimienta palmera para regalar mojo -no precisamente a los pobres-. Con sólo buena mano para el almirez no se es un buen pastor…y, sin duda, hay hermandades que necesitan que alguien les dé con el cayado en el lomo.

Quizas tambien le interese...