Un formato atractivo y varias novedades: así llega cada rival aurinegro a la F12

Nuevo escenario, nuevas ilusiones. El Iberostar Tenerife retomará el 17 de junio la competición oficial, coincidiendo con su participación en la Fase Final de la Liga Endesa, una Final a 12 a celebrarse en La Fonteta (Valencia) hasta el 30 de junio, en un formato alternativo diseñado por la ACB para poder concluir la liga, tras el conocido parón por la irrupción mundial de la pandemia del COVID19.

El grupo de Txus Vidorreta partirá encuadrado en el Grupo A, junto a Unicaja Málaga, Kirolbet Baskonia, RETAbet Bilbao Basket, Joventut de Badalona y Barça. Jugará una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, de manera que los dos primeros se clasificarán para semifinales, donde se cruzarán en aspas con los dos mejores del Grupo B (Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia y Herbalife Gran Canaria).

Tras más de tres meses sin competir por la mencionada crisis sanitaria, los doce mejores de la Liga Endesa retomarán la actividad con varios cambios en sus plantillas. En el caso de los aurinegros, no estará Santi Yusta, lesionado de gravedad con España durante la ventana FIBA de febrero; y sí que estará entre los disponibles Nick Zeisloft, fichaje estadounidense que llegó a la Isla poco antes del parón.

Unicaja Málaga.- El conjunto andaluz será el primer rival de los aurinegros (miércoles 17, con horario aún por definir). Será baja segura por lesión Jaime Fernández, mientras que Milosavljevic apura su regreso; igual que el galo Toupane. Ya antes del parón, los de Luis Casimiro se hicieron con los servicios de Axel Bouteille y Marko Simonovic. Además, han recuperado a los canteranos cedidos durente el curso, Francis Alonso, Pablo Sánchez y Morgan Stilma.

Kirolbet Baskonia.- El equipo vasco será el rival canarista en la segunda fecha (viernes 19). No contarán con el argentino Garino, por lesión; pero en cambio recuperarán a Vildoza y Jayson Granger. También están pendientes del regreso de Semahj Christon de Estados Unidos. Además, han recuperado de su cesión al VEF Riga al letón Arturs Kurucs, que ya se midió a los aurinegros en la Basketball Champions League.

RETAbet Bilbao Basket.- Adversario aurinegro el domingo 21 de junio, coincidiendo con la tercera jornada de la F12. Equipo revelación de la temporada, que ya ganó a los insulares en la primera jornada de liga, celebrada en el Santiago Martín. No contarán con Tyler Haws, que regresó a Estados Unidos durante la pandemia, pero sí con el belga Quentin Serron, fichado poco antes del parón. Andan también pendientes de la recuperación de Jaylon Brown, lesionado a finales de enero con una fractura en un dedo del pie derecho.

Joventut de Badalona.- La Penya será el rival aurinegro en la cuarta entrega (martes 23). Durante la pandemia, se desvincularon del club Tony Wroten y Luke Harangody; mientras que Shawn Dawson y Simon Birgander apuran el regreso a las pistas, tras sendas lesiones. También han rescatado al canterano Pep Busquets, que durante el curso estuvo cedido en Alicante.

Barça.- Líder de la ACB hasta el parón por la crisis sanitaria. Rescindieron a Marcus Delaney, pero recuperarán a Heurtel y Pangos, tras sendas lesiones. Además, durante las últimas semanas también se ejercitaron con el primer equipo Leandro Bolmaro, Ibou Badji y Sergi Martínez.

Quizas tambien le interese...