Un cruel final deja sin puntos al CD Tenerife

f06181014

El equipo blanquiazul logró adelantarse hasta por dos veces en el marcador, pero terminó por sucumbir ante Osasuna (3-2)

El CD Tenerife se marchó de vacío de El Sadar, después de realizar un partido en el que mereció obtener un resultado positivo. Sin embargo, fue Osasuna quien en el postrero minuto 92 se hizo con los tres puntos (3-2). Con todo, el equipo blanquiazul ofreció una buena imagen y realizó un gran esfuerzo, que no obtuvo recompensa en el marcador final.

El CD Tenerife protagonizó una destacada puesta en escena, con una intensidad y un compromiso máximo en todas sus líneas. Osasuna no daba con la manera de acercarse con peligro a los dominios del canterano Roberto Gutiérrez. Mientas, el equipo blanquiazul, en la parte de arriba, tanto Suso como Ifran comenzaban a dar sensación de peligro. De esta manera, una rápida incursión del capitán tinerfeñista acabó con un centro que no encontró rematador por poco (16’).

La réplica para los de Jan Urban llegó también con un centro, en este caso del lateral local Echaide, que Nino, muy bien defendido por Hugo Álvarez, no pudo alcanzar (22’). El equipo blanquiazul mantenía un alto nivel de concentración. A los 29 minutos, Albizua, con problemas físicos, tuvo que dejar su lugar a Raúl Cámara en el lateral izquierdo.

El CD Tenerife encontró un justo premio a su destacada labor cuando a los 36 minutos, Ricardo sacó de esquina, Ifran ganó el balón en el segundo palo de cabeza y Aitor Sanz, en boca de gol, lograba convertir el primer tanto del combinado visitante, primero además del mediocentro madrileño como jugador tinerfeñista.

Tres minutos después, en otra destacada acción de la ofensiva del CD Tenerife, Cristo Martín buscó ajustar un remate, aunque no encontró la portería de Santamaría (39’). El partido tocaba a su fin en la primera mitad cuando el colegiado Valdez Aller indicaba penalti en el área visitante. Nekounam hizo el uno a uno desde el punto de los 11 metros, y justo después el colegiado señalaba el camino de los vestuarios.

El CD Tenerife salió muy entero en los segundos 45 minutos y suya fue una gran ocasión para tomar ventaja de nuevo. Suso le presentó un balón medido a Ifran, que el atacante charrúa se quedó muy cerca de materializar. A renglón seguido, Nino también tuvo una oportunidad que Roberto resolvió con acierto (56’).

El equipo de Álvaro Cervera seguía muy vivo en el partido, y también quería más. Cristo Martín obligó a intervenir a Santamaría, quien con dificultades rechazó el balón. Luego se produjo otra llegada arriba del CD Tenerife justo antes de que Raúl Cámara se internase en el área y Valdez Aller señalase una nueva pena máxima, en esta ocasión a favor del cuadro isleño.

Vitolo, con mucha sangre fría, puso en ventaja al CD Tenerife (1-2, 73’). Sin embargo, la alegría visitante por ese nuevo acierto duró únicamente cinco minutos, ya que el exblanquiazul Nino logró superar dentro del área a Roberto (2-2). Maxi, que había sustituido a Suso, tuvo una buena ocasión, aunque atajó con acierto Santamaría… Y cuando el partido se encaminaba a su final, Kenan Kodro hizo el tres a dos definitivo.

CA OSASUNA 3 (1)
Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Sisi (Torres, 86’), Nekounam, Raoul Loé, Cedrick (Kenan Kodro, 73)’; Ansarifard (Onwu, 93’) y Nino.

CD TENERIFE 2 (1)
Roberto; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua (Raúl Cámara, 29’); Vitolo, Ricardo, Aitor Sanz, Suso (Maxi, 78′), Ifran (Guarrotxena, 56’) y Cristo Martín.

ÁRBITRO
Jorge Valdez Aller, del comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Cadamuro (59’) y Echaide (72’); y a los visitantes Javi Moyano (45’), Raúl Cámara (52’), Vitolo (56’) y Carlos Ruiz (62’).

GOLES
0-1 (36’): Aitor Sanz. 1-1 (45+1’): Nekounam, de penalti. 1-2 (73’): Vitolo, de penalti. 2-2 (78’): Nino. 3-2 (92’): Kenan Kodro.

INCIDENCIAS
El Sadar, ante 13.063 espectadores.

Quizas tambien le interese...