Rabat y Kallio apuntan a la gloria en el Dutch TT

click

El Marc VDS Racing Team regresa al norte de Europa este fin de semana para la octava ronda del Campeonato del Mundo de Moto2 en el TT Circuit Assen

Conocido como la Catedral del Motociclismo, el circuito de Assen ha perdido parte de su carácter con las modificaciones realizadas en la última década, pero sigue estando entre los favoritos de muchos pilotos, incluidos Rabat y Kallio.

Rabat llega a Holanda buscando ampliar su liderato en lo alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2. La victoria en Catalunya dejó al español de 25 años con una ventaja de 34 puntos en la provisional sobre su compañero en el Marc VDS.

Para Kallio el objetivo este fin de semana es igual de claro. El finlandés de 31 años necesita batir a su compañero en el Marc VDS este fin de semana si quiere volver a luchar por el campeonato.

El fin de semana de Assen también será muy importante para Livio Loi ya que, sin Gran Premio de Bélgica en el calendario, esta es la carrera que queda más cerca de Helchteren, el pueblo del piloto de 17 años. Este fin de semana Loi competirá con una KTM, en lugar de la Kalex-KTM con la que ha competido desde que debutó en Moto3 el año pasado en Jerez.

Tito Rabat:
“Llego a Assen de la misma manera que a las anteriores carreras. Vamos a Holanda para tratar de ganar otra vez. Me gusta el circuito de Assen, con sus curvas rápidas y muchos cambios de dirección. Es un circuito bastante físico, uno que pide mucho de los pilotos, pero como siempre, mi preparación ha sido buena y afronto el fin de semana en forma y preparado para empujar desde el primer libre. Todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada, así que no pienso en el campeonato, solo pienso en ganar carreras.”

Mika Kallio:
“El objetivo este fin de semana, y en Sachsenring, es mantener a Tito por detrás, eso significaría que nos iríamos de vacaciones un poco más cerca en la tabla de puntos del campeonato. No va a ser sencillo porque Tito está en forma, pero también tenemos algunos problemas con el agarre posterior con los neumáticos más duros. Con esos neumáticos en Mugello y Barcelona no pudimos encontrar el grip necesario durante el fin de semana. Por esta razón espero que aquí, en Assen, Dunlop traiga compuestos más blandos para atrás como los que tuvimos en Jerez y Le Mans, porque con esos neumáticos sabemos que somos competitivos. Hace diez años, antes de que fuera modificado, Assen era el mejor circuito del mundo. Ya no volverá a ser lo mismo, pero quedan partes del trazado viejo y por eso sigue siendo uno de mis favoritos, y uno donde mis resultados no han sido tan malos en el pasado.”

Livio Loi:
“He sufrido mucho para encontrar un buen feeling con la moto, no solo este año también el pasado. Ahora cambiado a KTM en Assen. Esta será la primera vez que piloto una KTM, así que sé que será un aprendizaje continuo. Lo bueno es que conozco bastante bien el circuito de Assen, así que podré centrarme solo en adaptarme a la moto. Podría ser que el feeling sea bueno nada más salir, pero si no, tendremos que trabajar este fin de semana para estar totalmente preparados en Sachsenring, porque necesito acabar al menos una vez en el top 10 antes del parón de verano.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Tanto Tito como Mika han demostrado que, no importa donde vayamos, los dos tendrán ritmo y, al menos uno de ellos estará en posición de ganar el domingo. Confío en que lo mismo sucederá en Assen, aunque la victoria tendrá que llegar un día antes de lo normal, ya que tradicionalmente el Dutch TT se corre el sábado. Livio cambia a KTM para su carrera de ‘casa’ este fin de semana. Él ha sido quien más ha empujado para hacer este cambio porque cree que es lo que necesita para volver a estar como en Argentina. Ahora que tiene la moto que quería todo depende de él. Si no mejora aquí en Assen y dos semanas después en Sachsenring, entonces será bastante obvio donde está el problema, ya que lo único que no hemos cambiado para ayudarle a ser más competitivo es al propio Livio.”

Quizas tambien le interese...