Pep Martí, a un paso de firmar el mejor arranque sin derrotas

El técnico balear está a un paso de entrar en la historia del CD Tenerife. Pep Martí puede sumar este domingo (16:00, hora canaria) ante el Valladolid su séptimo partido sin perder desde su estreno en el banquillo blanquiazul, un registro con un único precedente a lo largo de más de seis décadas de presencia del representativo en las competiciones nacionales. Y eso que no han sido pocos los inquilinos de un banquillo muy exigente.

Así, un total de 80 entrenadores han dirigido al CD Tenerife en este período y sólo José Ramón Lamelo, temporada 80-81, logró evitar la derrota en sus siete primeros compromisos oficiales, algo que Martí podría igualar este domingo en el Nuevo Zorrilla. En aquel entonces, hace más de 35 años, Huesca, Pontevedra, Bilbao Athletic, Arandina, Sestao y Las Palmas en dos ocasiones fueron incapaces de ganar al conjunto blanquiazul.

Los dos choques ante el eterno rival correspondieron a una eliminatoria de Copa del Rey, la única en la que el CD Tenerife –con participación decisiva del Tigre Barrios– ha logrado eliminar a Las Palmas a lo largo de su historia. Mientras, en liga, el grupo dirigido por Lamelo sumó dos triunfos y tres empates que colocaban a los blanquiazules en el cuarto puesto en el grupo I de la Segunda División B. La racha se rompió en la octava cita.

Así, cuatro días después de eliminar a Las Palmas en un Heliodoro repleto, el CD Tenerife cayó (2-1) en su visita al Alcalá tras un viaje en el que la expedición blanquiazul fue retenida cuatro horas en Barajas al descubrirse material de contrabando en su equipaje. Aunque el curso no tuvo final feliz, pues las dos únicas plazas de ascenso se las llevaron Celta y Deportivo, Lamelo firmó un histórico arranque que Martí podría igualar el domingo.

En todo caso, más allá de establecer un posible récord, Martí ya ha logrado una reacción que le ha permitido al CD Tenerife ganarle siete puntos al descenso. El técnico balear se hizo cargo de un conjunto que estaba a tres puntos de la permanencia y que ahora está cuatro puntos por encima de la zona de peligro. Y todo, con un protagonismo creciente de la cantera: el pasado sábado, ante el Mallorca, llegaron a jugar diez futbolistas canarios.

Además del portero Dani Hernández, nacido en Caracas pero formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, en la victoria ante el Mallorca participaron inicialmente Jorge, Ricardo, Vitolo, Abel, Suso y Omar, para sumarse en la segunda parte Cristo, Alberto y Jairo. Curiosamente, Lamelo alcanzó su récord con unas armas similares, pues el equipo titular que eliminó a Las Palmas en 1980 estaba formado por 11 tinerfeños.

Quizas tambien le interese...