Pedro Sánchez denuncia la «incapacidad política» y el «inmovilismo» de Rajoy ante los problemas de los españoles

pedro sanchez octubre 15
«El pulso reformista que necesita nuestro país choca con la inacción política de Rajoy», advierte el líder socialista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy en el Congreso la “incapacidad política” y el “inmovilismo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Una de las partes de su incapacidad política reside en su incapacidad para ver las soluciones y también, y esto es lo más grave, su incapacidad para ver los problemas”, subrayó en la Sesión al Control.

El líder socialista, que preguntaba a Rajoy por su valoración de la situación política en España, criticó al presidente del Gobierno por evitar hacerla la misma noche electoral, tras las elecciones en Cataluña, y decidir “no comparecer, no dar la cara, como suele ser habitual”, y cuando lo hizo, el lunes, “presionado por los medios de comunicación”, solo aceptara dos preguntas. Además, cuestionó la lectura hecha por el Gobierno de considerar “que nada nuevo ha pasado en España, y en consecuencia el Gobierno va a hacer lo que ha hecho hasta ahora, nada”.

“España está ante una encrucijada como consecuencia del desafío soberanista y ahora mismo los españoles lo que exigen a su gobierno es capacidad de decisión y capacidad y voluntad de diálogo y negociación y también de reformas dentro del estricto cumplimiento de la ley”, advirtió Sánchez. En ese sentido, recordó que “el PSOE desde hace tiempo dijo que la reforma constitucional era fundamental en nuestro país. Antes de las elecciones dije que era necesaria, y hoy considero que es imprescindible.

El pulso reformista choca con la inacción política de Rajoy

“El pulso reformista que necesita nuestro país choca con la inacción política de Rajoy”, denunció el Secretario General del PSOE. “En contra del sentido común, conforme aumenta la envergadura de los problemas políticos, más ven los españoles su incapacidad para hacer frente a esos problemas”, le dijo al presidente del Gobierno, a quien describió con la imagen con la que aparece en un vídeo de campaña del PP hablando en catalán, donde “se ve a un político paralizado, con los ojos asombrados y con la mente en blanco, es decir, la viva imagen de la inacción política en este país”.

Así, concluyó que “España tiene que salir de su inmovilismo y abrazar el reformismo”, por lo que se comprometió “a reconstruir la unidad de  Cataluña en La Moncloa y articular mejor la unidad de España con la reforma constitucional que se abra paso en la próxima legislatura cuando usted deje de ser presidente”.

Quizas tambien le interese...