La Matanza celebró ayer la tradicional peregrinación ganadera de La Laguna a San Antonio Abad

La Matanza de Acentejo celebró ayer domingo la tradicional Octava Ganadera en honor a San Antonio Abad, sin duda unos de los actos romeros más antiguos de la Isla. Desde primeras horas de la mañana cientos de personas y cabezas de ganado se dieron cita en “El Rodeo” término municipal de San Cristóbal de La Laguna.

Antes de las 9 de la mañana, bajo una lluvía incomoda para caminar, partía la comitiva romera por la carretera de El Ortigal-La Laguna con dirección a Agua García- Tacoronte, para llegar hasta Ravelo- El Sauzal, allí un merecido descanso y fue donde recibimos un año más la hospitalidad del pueblo sauzalero, con la carne con papas y el vino matancero.

Cada vez se notaba más y presencia de fieles que se unían a la romería para acompañarla hasta al templo del matancero barrio de San Antonio y asistir a la bendición de los centenares de cabezas de ganado desplazado a pie y en camiones desde La Laguna.

En el Llano de Ravelo, este año por primera vez no nos encontramos, con Pedro Molina Ramos, sin duda uno de los artífices de la recuperación de esta centenaria tradición. Este año no tuve la oportunidad de darle de nuevo un fraternal  abrazo, al ganadero, al lagunero, al hombre…al amigo,  Q.P.D.

Quizas tambien le interese...