La Laguna continúa en calma en el trigésimo segundo día de confinamiento: Hoy visitamos Jardina

La imagen habla por si sola de la concienciación que tienen los ciudadanos de municipio lagunero. Pastor en Jardina. Foto: Julio Torres.

Hoy visitamos Jardina, un pintoresco pueblo en las faldas del Monte de las Mercedes. La tranquilidad es absoluta. El pueblo está formado en su mayoría por gente trabajadora y matrimonios jóvenes con niños, pero no se ven por las calles. Otro lugar idílico desierto.

Se llega al barrio principalmente a través de la ‘Carretera Vía de Ronda TF-13’ y del ‘Camino de Las Mercedes’. Cuenta también con innumerables senderos, caminos y veredas, los cuales son utilizados por senderistas y caminantes habidos de naturaleza y deporte y que la conectan con los caseríos del Macizo de Anaga y la capital, Santa Cruz, la cual se deja ver entre cortada desde el Mirador de Jardina, ubicado en el Lomo Alto y vértice del pueblo en su confluencia con el Monte de las Mercedes. Desde este Mirador de Jardina, situado al final del pueblo, se puede gozar de unas vistas privilegiadas de casi toda la zona central de la Isla de Tenerife, la cual remata en el horizonte el Volcán del Teide.

Jardina celebra sus fiestas patronales en la primera quincena de agosto en honor a la Asunción de María Nuestra Señora. En los últimos tiempos se está celebrando, en los primeros días del mes de noviembre, las famosas fiestas «Finados y Castañas».

Quizas tambien le interese...