Jorge Hodgson Ravina expone “Otras formas” en el RCNT hasta el 17 de noviembre

np161103-exposicion-jorge-hodgson-ravina1

La muestra está compuesta por treinta acrílicos de distintos formatos y una docena de esculturas realizadas en cemento

El Salón Noble del Real Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá este viernes [4 de noviembre] la inauguración de la exposición “Otras formas” de Jorge Hodgson Ravina, en un acto en el que estarán presentes amigos del autor, socios de la entidad y aficionados al arte. La muestra podrá visitarse hasta el día 17 de noviembre.

“Otras formas” consta de una treintena de cuadros, de distintos formatos, realizados con pinturas acrílicas y una docena de esculturas elaboradas con base de escayola y acabadas en cemento.

“Entre las obras que he preparado para esta ocasión he incluido tres cuadros de otras épocas y el resto están realizados con colores vivos y muy llamativos en los que he querido exponer nuevas formas y técnicas innovadoras”, explica el autor.

Jorge Hodgson afirma que “en esta colección trato de reflejar lo que llevo dentro, mis vivencias y lo que tengo que vivir cada día en la vida, con colores vistosos que sirven para decorar cualquier lugar. Y para que la pintura resalte aún más todavía he utilizado un barniz transparente en todos los cuadros”.

El autor reconoce que “he realizado todos estos trabajos con pinturas acrílicas porque con las técnicas que utilizaba anteriormente, a base de capas de “rotring” y colores, tardaba casi dos meses en elaborar cada obra.  En este sentido, esta décima exposición representa un nuevo comienzo para mí”.

Jorge Hodgson Ravina es traumatólogo y cirujano ortopédico, profesión que asegura “ha influido mucho en mi obra artística hasta el punto de que en la anterior exposición que realicé en el Real Club Náutico de Tenerife mostré lo que significaba para mí dedicarme a este trabajo, un elemento que me da un impulso constante para crear”.

Además de los cuadros expuestos, Jorge Hodgson incluye en esta ocasión una docena de esculturas en las que, una vez más, se refleja la influencia de su profesión como traumatólogo. “Elegí el cemento porque en traumatología usamos mucho el yeso para poner escayolas y, teniendo en cuenta esta habilidad, me decidí a elaborar algunas piezas a partir de entramados, forjados y estructuras de alambre para darle forma después a las esculturas. Tras varias capas de yeso utilizo el cemento para el recubrimiento final de las piezas”.

Precisamente entre las esculturas destaca la Dama Azul, “una pieza a la que hice unas radiografías en las que se ve el forjado y todo su interior, y que se exponen junto a la obra”, indica  Hodgson.

Con respecto a los orígenes de su inquietud como pintor, Jorge Hodgson se remonta a la faceta artística de su padre, Jorge Hodgson Lecuona, “que era un gran pintor, y mi hermano, Felipe  Hodgson Ravina, que también es conocido en este sentido. Yo había estudiado Traumatología en Cádiz, se me daban bien los estudios anatómicos y me gustaba mucho ver a los catedráticos hacer los dibujos en la pizarra con tizas de colores”.

“Con el paso del tiempo mi padre me animó a comenzar a pintar y entre los tres hicimos una exposición en Bellas Artes, en la calle El Castillo, que llamamos “Tres Hodgson Tres”. Recuerdo que un periodista llamado Altober hizo una crítica muy bonita sobre nuestra obra y la calificó como “pintura traumatológica”.

A partir de aquella exposición se sucedieron otras nueve más en lugares como el  Colegio Mayor Beato Diego de Cádiz Aspronte, el Casino de Tenerife y el Real Club Náutico de Tenerife, entre otros, y, “en esta ocasión lo que  quiero es que a la gente le guste lo que voy a mostrarles y que salgan contentos de la exposición”, manifiesta el autor de “Otras formas”.

Quizas tambien le interese...