Javier Abreu promueve el pintado de columnas en Bajamar para mejorar la imagen de las instalaciones

IMGP4157

Servicios Municipales destaca que esta iniciativa pretende proteger los soportes de luminarias de los efectos de la maresía

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, continúa desarrollando el proyecto de pintado de columnas deterioradas del alumbrado público, enmarcado en el Plan de Ahorro Energético (PAE) de La Laguna, para mejorar la imagen de las instalaciones eléctricas.

Los operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se encargarán esta semana del pintado de columnas en el núcleo poblacional de Bajamar, para mejorar el estado de estos soportes de luminarias y combatir en cierto modo los efectos de la maresía.

Javier Abreu destaca que además de optimizar la imagen estética “esta medida también tiene por objetivo mejorar la seguridad en las instalaciones eléctricas, ya que se trata de una acción de mantenimiento preventivo que se viene ejecutando durante todo el año en diferentes núcleos del municipio”.

El primer teniente de alcalde lagunero recuerda que en las piscinas de Bajamar se han repuesto en el último año columnas deterioradas por los efectos del mar y se han instalado unas nuevas de PVC con fibra de vidrio “que son más resistentes y adecuadas a una zona que está en permanente contacto con los efectos del mar”.

Abreu señala asimismo que con esta iniciativa “se atiende una demanda ciudadana para optimizar la imagen de este espacio público costero, muy frecuentado por vecinos y visitantes del municipio”.

Esta acción del Plan de Ahorro Energético, que se continuará desarrollando por diferentes zonas del municipio, también incluye la limpieza de columnas y cristales de las luminarias de las instalaciones de alumbrado exterior.

 

Quizas tambien le interese...