ES TIEMPO DE VISITAR LOS NACIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE LA LAGUNA: El lagunero barrio de San Matías en Taco presenta uno de los belenes más grande del municipio

Este Portal de Belén entre canario y bíblico mide 500 metros cuadrados y está compuesto por más de 900 figuras

Los vecinos de San Matías, en Taco, han realizado un año más el belén mayor del municipio lagunero. En concreto, se trata de una representación de 500 metros cuadrados al aire libre que alberga unas 900 figuras y más de 200 casas elaboradas por los propios ciudadanos.

La Asociación de Vecinos La Montaña de Taco organiza cada año esta representación que mezcla a figuritas de Belén Biblico con las tradiciones del pueblo canario. Por ello, mientras unas lavanderas trabajan en un río, en un lugar cercano dos equipos de lucha canaria –uno de Tenerife y otro de Gran Canaria– se enfrentan en un terrero lleno de aficionados.

La historia del belén de San Matías data de hace más de 39 años, sería José Álvarez –más conocido como Pipo– y Domingo Cuba los promotores de la idea. El Primero que se realizó fue en un pequeño espacio en un solar de Pipo y más tarde pasó al solar en el que hoy se encuentra en la plaza Domingo Cuba, junto al actual.

Este concurrido belén, que recibe la visita cada año de miles de personas de toda la Isla, puede verse hasta el día 7 de enero. A pesar de ser al aire libre, las mejores horas para visitarlo son de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 y a 22:00 horas, ya que es cuando las luces y los mecanismos móviles, como las eras o los molinos de gofio, están en funcionamiento.

Quizas tambien le interese...