El reencuentro de Ricardo

RicardoHdez_Pontevedra

Excepcional actuación del triatleta tinerfeño en el Campeonato de España sprint de Pontevedra, protagonista durante toda la carrera junto al campeón, Javier Gómez Noya / Delioma González, décimo sexta entre las féminas

Ricardo Hernández se demostró a sí mismo en Pontevedra que tiene cuerda para rato entre los mejores del triatlón español. El portuense acarició el podio absoluto este sábado en el Campeonato de España sprint desarrollado en suelo gallego, muy cerca de donde reside. Fue cuarto tras ceder el bronce en la carrera a pie pero sobre todo fue, sin duda, el gran animador de la jornada.

Los 750 metros iniciales por la Ría de Pontevedra lo asentaron de entrada en el grupo ganador. Salieron primeros el local, e indiscutible favorito, Gómez Noya, junto al catalán Guillem Rojas. La transición incluyó entre los líderes al tinerfeño Ricardo Hernández y a otro internacional con la selección española, David Castro. El cuarteto de cabeza, en los 20 kilómetros de bicicleta, no paró de aumentar las rentas respecto al pelotón, entre los que figuraban Aguayo, Nan y Petsov.

En el 5.000 a pie Gómez Noya se fue solo, llegando a meta con más de un minuto de adelanto (55:02) respecto a David Castro, que se colgó la plata con claridad (56:03). Ricardo Hernández luchó lo indecible por una medalla que se merecía, por méritos, calidad y meses de trabajo sin recompensa, pero la remontada de Nan Oliveras, campeón en 2014, fue meteórica, bajando, al igual que Noya, de los 16 minutos.

En la categoría élite también actuación meritoria del triatleta del Ocean Karim Balli, que se clasificó en el vigésimo segundo puesto. Balli terminó el segmento de natación, su fuerte, entre los quince primeros clasificados, y se mantuvo entre los veinte primeros en la bicicleta. No obstante, sufrió en el tramo de carrera a pié, lo que le condenó a su posición con un tiempo de 58:40.

En grupos de edad, el componente del Anthus, Gorka Antona (35_39) se clasificó en el puesto 22 con un tiempo de 1:09:43. Su compañero de equipo Jesús González, en la misma categoría, cruzó la meta en la trigésima posición (1:11:47. Por su parte, David González (Anthus, 40-44) acabó décimo segundo con un crono de 1:10:50. En cadetes, el componente del Adeje Bike Shop, Fidel Rodríguez, se clasificó en el puesto 51.

Entre las féminas la participación de la componente del CN Reales Delioma González se saldó con un décimo octavo puesto -décimo sexta, pues había dos extranjeras-, a pesar de que en su especialidad, el sector de la natación, no encontró las mejores sensaciones, lastrando el resto de la competición. Su tiempo en meta fue de 1h07:53 tras finalizar la carrera entre las doce mejores españolas, por debajo de los 20 minutos (19:51).

Quizas tambien le interese...