El Puerto de la Cruz está preparado para correr esta noche los cacharros

castanas-y-vino-nuevo

La fiesta se concentrará en la Plaza del Charco y el muelle donde se pueden degustar además riquísimas castañas asadas con pescado salado, batatas y vino nuevo que nos hace olvidar el frío nocturno

Una año más, las castañas, el vino nuevo y el ruido de los cacharros se apoderarán de las calles del Puerto de la Cruz para celebrar la Víspera de la festividad de San Andrés, fecha en la que se abren las bodegas y se degustan los caldos nuevos.

En el Puerto, más concretamente en la ranilla, desde media tarde, niños y mayores saldran a la calle arrastrando latas y todo tipo de cacharros que engarzan a un alambre haciendo el mayor ruido posible.

La de San Andrés es la última fiesta del calendario festivo del Puerto de la Cruz. Se celebra el 29 de noviembre y su significado viene ligado a la apertura de las bodegas y a la degustación del vino nuevo.

En el Puerto de la Cruz, como en otras localidades del Norte de la Isla, es típico «correr el cacharro». Este día, jóvenes y mayores fabrican sus serpientes de cacharros con latas de distinta índole, alambre y palos de madera. Algunas ocasiones, varios jóvenes arrastran carrocerías de coches viejos y grandes electrodomésticos en desuso, causando un ruido infernal a través de las calles del Puerto.

La fiesta se concentra en la Plaza del Charco donde se pueden degustar además riquísimas castañas asadas con pescado salado, batatas y vino nuevo que nos hace olvidar la brisa marina. A lo largo de la noche, los jóvenes acostumbran a gastar bromas a los incautos, atando sus cacharros a los tubos de escape de los coches que se encuentran en los alrededores de la Plaza.

El vino nuevo, las castañas y el pescado salado se apoderan del muelle en una noche de tradiciones. El Puerto de la Cruz es recomendable para ser visitado la víspera de San Andrés.

Quizas tambien le interese...