El Mercado Municipal de La Laguna con la cocina veraniega: Bocadillo del peregrino de Candelaria

Me encantan las tortillas francesas solas y con todos los rellenos inimaginables una que me encanta es la de chorizo, pero lo mejor es un bocadillo de tortilla francesa con chorizo, pan de leña y tomate maduro. Cuando veníamos de amanecida, con Chuchín “El Cuijo”, pasamos por la panadería de “Los Patitas” y luego al Mercado a por tomates, perejil y algunos huevos.

Ingredientes:

2 huevos

Chorizo cortado en tacos pequeños (El chorizo para hacer de comer)

1 rama de perejil

1 Tomate

1 pan

Manos a la obra

Batimos los huevos, picamos el perejil y el chorizos y lo ponemos a macerar en el huevo batido.

Pones la sartén con poco aceite y echamos a los huevos batidos, la sal, esperamos un poquito, y le bajamos el fuego, y cuando vemos que toda la superficie está hecha procedemos a darle la vuelta como siempre.

Un truco

Muy sencillo, el truquillo esta, cuando ponemos el aceite en la sartén. Echamos primero un trozo de chorizo y cuando la sartén esté impregnada del chorizo lo retiramos.

Abrimos el pan y le ponemos el tomate

Puedes utilizar cualquier tipo de pan pero si puedes conseguir pan del día crujiente mejor.

Luego corta los tomates por la mitad, utiliza tomates maduros y que sirvan para untar, esto quiere decir que tengan bastante pulpa.

Y finalmente, el sencillo procedimiento para hacer el delicioso y famoso pan con tomate, es raspar el tomate y por último añadir un chorrito de aceite de oliva. Puedes añadir sal si lo deseas, pero no es necesario.

Si te vas a la playa, de romería, de peregrinación o de excursión, envuélvelo una hora antes en un papel platina para que el pan tome todos los jugos y sea luego una autentica delicia.

Quizas tambien le interese...