El Mercado de La Laguna con la cocina de diciembre: Truchas de cabello de ángel

En La Laguna Ahora te ofrecemos fiestas, tradiciones y cómo no, gastronomía, porque si hay algo típico de la Navidad es la comida y en especial, los dulces. Para rematar una navidad perfecta, comparte un poco de turrón o polvorones, pasteles laguneros o truchas en sus diferentes sabores, hoy la de cabello de ángel

Ingredientes:

(para la masa)

1kg de harina

¼ de agua

¼ de manteca

(preferiblemente) o mantequilla

Relleno de cabello de ángel:

1 kg de azúcar por cada kg de pantana curada (limpia, sin hebras ni pipas)

canela en palo (al gusto)

y ralladura de limón (al gusto).

Manos a la obra

Se mezclan bien el agua y la manteca y se llevan a hervir. Se deja enfriar un poco. En un recipiente hondo se dispone la harina, haciendo un hueco en el centro, donde se va vertiendo, poco a poco, la mezcla de agua y manteca, amasando bien hasta que la masa se despegue del recipiente. Esta masa se extiende bien sobre la mesa, para recortarla utilizando cualquier objeto redondo (una taza, un vaso…). En el centro de cada porción se dispone un poco del relleno de cabello de ángel, cerrando después con un tenedor. Por último se fríen en abundante aceite bien caliente.

Relleno de cabello de ángel:

Primero se van sacando las hebras de la pantana con un tenedor, así como las pipas, y se guisa con abundante agua. Cuando esté blanda, se escurre bien y se pesa (para determinar la cantidad de azúcar). Después se vuelve a guisar, esta vez con el azúcar, la canela y la ralladura de limón, removiendo constantemente, a fuego lento. Cuando se obtenga una textura similar a la de la mermelada, se retira del fuego y se deja enfriar, para disponerla después sobre las porciones de masa.

Quizas tambien le interese...