El infantil Iberostar Canarias, subcampeón de la #MinicopaEndesa

Plata de ley para el Iberostar Canarias infantil, que el pasado domingo finalizó como subcampeón la MiniCopa Endesa, tras caer en la final ante el potente Real Madrid (80-68), ganador de las últimas siete ediciones del certamen que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey adulta. Pese a la derrota, el filial aurinegro firmó un gran partido en el WiZink Center, escenario de lujo para un encuentro de lo más intenso.

El conjunto tinerfeño palió con corazón y un notable trabajo colectivo su inferioridad física ante un gran rival. El grupo de Luca Villena no dio nunca por perdido el partido y, aunque los blancos amagaron varias veces con la ruptura, con ventajas por encima de la decena de puntos, el equipo insular plantó cara hasta los últimos minutos (65-63, min. 35).

Con anterioridad a la final de hoy, el Iberostar Canarias saldó con triunfo sus cuatro compromisos anteriores, esto es, los tres partidos de la fase de grupos ante Herbalife Gran Canaria (72-65), Tecnyconta Zaragoza (84-70) y FC Barcelona Lassa(79-56); y la semifinal de ayer sábado contra el Valencia Basket (81-72). El subcampeonato de esta edición a cargo de los chicos de Luca Villena iguala el éxito de la añada de 2004, que también lograba alcanzar la final en la edicion anterior, celebrada en tierras grancanarias.

El equipo que ha competido estos días en Madrid ha estado formado por canteranos propios de la generación de 2005 y varios jugadores vinculados, entre ellos Miguel Pinto (Luther King San Miguel) y Bassala Bagayoko (Santa Lucía de Tirajana) en calidad de invitados, así como por aquellos jugadores de núcleos de base con los que el club mantiene convenios de colaboración y que se han incorporado a la disciplina canarista, caso de Raúl Fariña (Luther King La Laguna) y Diego Fernández (Luther King San Miguel). La entidad aurinegra agradece la total predisposición de los clubes de procedencia de todos ellos.

 

Quizas tambien le interese...