El Iberostar Tenerife gana con autoridad en la caldera de Fontes do Sar

El Iberostar Tenerife sigue creciendo desde el colectivo. Otro ejercicio de seriedad y reparto de responsabilidades desembocó este domingo en una nueva victoria canarista, la tercera en lo que va de temporada, y todas ellas a domicilio, en esta ocasión en la siempre difícil cancha del Rio Natura Obradoiro (63-82). Una gran faena coral de los aurinegros, aderezada por un encomiable trabajo defensivo y unos buenos porcentajes de acierto, explican en parte el triunfo canarista en el infierno de Fontes do Sar.

Apenas dio opción el grupo de Alejandro Martínez para que los gallegos hicieran valer el factor cancha tras una puesta de escena casi inmaculada, un primer acto de libro y la cabeza y temple suficientes para no tirar por la borda el buen trabajo sembrado, cuando los anfitriones amagaron con la reacción mediado el tercer cuarto. Hasta ahí el partido creció siempre al son de los intereses tinerfeños, cuyos jugadores salieron muy enchufados a la pista para marcar territorio desde el minuto uno (5-14, 5′).

La buena circulación de balón de los canaristas, buscando siempre la mejor opción para encarar el aro; el buen trabajo atrás para anular a los baluartes gallegos y ponerle candado al rebote defensivo, dieron al Iberostar Tenerife alas en el marcador (15-22, 10′). Con Fotis haciendo daño en la pintura, tarea que continuarían luego Sekulic o Sikma, el equipo insular rozó el acierto pleno en los tiros de dos (8/10 en el primer cuarto) ante un Obradoiro que, sin el lesionado Maxi Cleber, sólo anotó con fluidez desde la inspiración de Rafa Luz (siete puntos casi seguidos).

No cambió mucho el panorama camino del descanso, entre otras cosas, porque la rotación de los insulares no hizo más que seguir apuntalando el camino a seguir. Cuatro puntos seguidos de Tsairelis y la irrupción de Richotti con dos triples consecutivos dispararon ya del todo a los aurinegros (18-36, 14′), que sumaban a su buen criterio en los tiros de dos, nuevos aciertos desde el 6,75: 21-42, 17′, tras sendos triples de San Miguel y Beirán.

Con el Iberostar Tenerife sacando brillo al pase extra, el Obradoiro sufrió lo suyo y más cuando jugadores como Corbacho (-6 al descanso) o Pumprla, llamados en teoría a marcar diferencias, no podían con la defensa visitante. Aún así, la reacción local estaba por llegar. Ocurrió a la vuelta de la pausa y con Fran Cárdenas ejerciendo de héroe. Con el onubense enchufadísimo desde la larga distancia (tres triples casi seguidos), fue entonces cuando más rugió el Fontes do Sar.

El grupo de Moncho Fernández buscó entonces la remontada aprovechando los minutos más delicados de un Canarias, al que le costó ver aro al principio de tercer cuarto (46-54). Pese a todo, el conjunto insular manejó el brete con cabeza. Úriz explotó los balones interiores y cuando más apretaban los anfitriones (56-63, 34′), la determinación de Richotti y Blanco abortaron la épica de los gallegos.

Un triple clave del asturiano para silenciar la “Miudiño Connection” (56-66) desatascó ya del todo a un Iberostar Tenerife, que fiel a su irreverencia de costumbre, fue a saco a por el partido, desde la valentía de Nico, otros dos triplazos del propio Saúl y el poderío interior de Sikma y Sekulic. Eso y el buen hacer defensivo (los aurinegros impusieron su ley en la batalla del rebote: 41 frente a 26), permitió a los de Martínez allanar de manera definitiva el tercer triunfo canarista en lo que va de curso.

Quizas tambien le interese...