El director general de Programas Asistenciales se suma a la campaña de vacunación frente a la gripe

Vacuna-Int
Bernardo Macías pretende, así, promover este tipo de acción preventiva para reducir el riesgo de contagio en la comunidad

El director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Bernardo Macías, se ha sumado la campaña de vacunación contra la gripe puesta en marcha el pasado 25 de octubre por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública.

Esta acción constituye un ejemplo para animar a la población en general a este programa anual para el que la Consejería de Sanidad ha adquirido un total de 232.451 de vacunas antigripales complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de cerca de 866.000 euros.

Macías no ha dudado en sumarse a esta iniciativa siguiendo, así, las recomendaciones establecidas de la vacunación antigripal, que tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

De hecho, los estudios demuestran que la vacuna es capaz de reducir las hospitalizaciones alrededor de un 70% y la muerte un 85% entre pacientes que no están internos en hogares de mayores. A su vez, entre los internos en centros de mayores, la vacuna reduce el riesgo de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonía un 60% y el riesgo de morir entre un 75 y un 80%.

Quizas tambien le interese...