El CB Canarias Lenovo-Tenerife cae en el fortín de Miribilla

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó derrotado este miércoles noche en su visita al Surne Bilbao Basket (87-79), en un pulso muy intenso e igualado, que los locales gestionaron mejor en su recta final. El equipo aurinegro entró por delante en el último cuarto (61-63), pero no fue capaz de llevarse la victoria en una de las canchas más complicadas de la competición.

El partido sobresaliente de Ángel Delgado (27 puntos y 11 rebotes para 44 de valoración en 26 minutos); el dominio del rebote y su mejor hacer en los minutos determinantes decantaron la balanza a favor de los anfitriones en un choque donde los tinerfeños, sin el concurso de Kyle Wiltjer por la contusión en el gemelo que ya le privó de jugar la segunda parte en el Palau, no pudieron jugar con la fluidez y el ritmo adecuados.

El grupo de Txus Vidorreta firmó una buena puesta en escensa, con sendos triples de Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo (0-6), pero conforme crecía el partido el conjunto vasco ganaba en confianza con las acciones interiores de Delgado. Las segundas opciones de los locales (hasta siete en el primer cuarto) impedían que el buen hacer canarista en ataque tuviera el mejor impacto en el electrónico.

El Surne Bilbao Basket amagaba incluso con abrir brecha (18-14, tras dos triples de Masiulis y Hakanson), pero el Canarias respondía con entereza y enfilaba el descanso tratando de imponer su juego (31-33); pese los problemas prematuros de falta de sus hombres altos y a que se dejaba más puntos de la cuenta desde el tiro libre (7/11 al intermedio).

Con uno abajo en el receso (44-43), el encuentro se reanudaba con Ángel Delgado marcando otra vez territorio en la pintura (doce puntos en el tercer cuarto) para entrar de nuevo en un tiovivo de sensaciones. El Lenovo Tenerife arrancó fallón en el triple (0/4 en sus primeros lanzamientos) y llegó a verse nueve abajo (56-47).

Pese a todo, los aurinegros no se rindieron, mejoraron prestaciones en el rebote defensivo y volvieron a meterse en partido con un parcial de 2-13, con Sulejmanovic y Fran Guerra dando un paso al frente (58-60, min. 28). El Canarias afrontaba el epílogo incluso con una mínima renta de cuatro puntos (63-67, min 33), pero llegados los últimos cinco minutos el rival fue mejor.

Sin la chispa necesaria en ataque y poco contundentes atrás, los insulares se vieron superados por un adversario que jugó mejor sus bazas en la recta final para recuperar el mando del partido y llevarse la victoria. Toca levantarse y la ocasión más próxima será este mismo sábado, ante el BAXI Manresa y al calor del Santiago Martín (17:00 horas).

Quizas tambien le interese...