El Cabildo apuesta por la explotación de huertos urbanos en Añaza para las familias de escasos recursos

Medioambiente

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, visitó las instalaciones en las que la Corporación insular ha desplegado sus medios técnicos

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, se trasladó recientemente hasta el barrio de Añaza, en Santa Cruz, para comprobar la buena marcha de los huertos urbanos que se han puesto en funcionamiento y de cuyo mantenimiento y cuidado se encargan las familias de la zona con mayores dificultades económicas para conseguir autoabastecerse de este tipo de productos perecederos.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Cáritas Añaza ‘Huerto Urbano Ecológico’ por el que se han delimitado 75 espacios para el cultivo en una parcela cedida por un particular en la que la Corporación insular ha realizado labores de retirada de escombros y basuras, la colocación de piedras de grandes dimensiones, y se encarga actualmente de transportar tierra, estiércol y pinocha para el mantenimiento de las mismas.

Ana Lupe Mora afirma que “podemos decir que el proyecto de Cáritas, al frente del cual se encuentra José Félix Hernández, está siendo todo un éxito. Nuestra colaboración, al igual que la de otras instituciones y particulares, va en la línea de apostar y destinar los medios técnicos necesarios de los que disponemos para estos huertos”.

Así, la consejera insular recuerda que “los huertos urbanos ecológicos en Añaza surgieron de la necesidad detectada en el barrio de ofrecer a los vecinos y familias que más lo necesitan algo más que los alimentos imperecederos que llegaban del Banco de Alimentos. Demandaban, también, alimentos frescos, y la cesión por parte de un particular de una parcela fue la clave para decidir hacer pequeños huertos en los que trabajaran las unidades familiares para autoabastecerse de frutas y verduras”.

“Desde el Cabildo – afirma la consejera- estamos muy contentos de poder poner nuestros medios técnicos a disposición de las personas que más lo necesitan. Con ello también hemos incentivado a más de uno a aprender una ocupación que puede servirles para el futuro”.

Quizas tambien le interese...