El Ayuntamiento dota a la calle Juan Pedro García, en Villa Hilaria, de una nueva red de pluviales

El alcalde José Alberto Díaz visitó las obras y destaca que “se trata de una obra de interés especial y se da solución a un problema histórico que afecta a la parte alta del barrio de La Candelaria”

El Ayuntamiento, a través del área de Vías y Obras, está instalando en la calle Juan Pedro García, en Villa Hilaria, una nueva red de pluviales, que “acabará con un problema histórico que se extiende hasta la parte alta del barrio de La Candelaria”, explicó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien junto con el concejal de Vía y Obras, Antonio Pérez-Godiño, ha visitado las obras de pluviales y repavimentación que se iniciaron hace unas tres semanas.

Estas obras pertenecen al plan de inversiones del área de Vías y Obras del Consistorio, se realizan ante la necesidad de resolver y mejorar el drenaje viario de la calle Juan Pedro García, con el objeto de conducir las aguas pluviales a un colector, a lo que continuará la repavimentación de esta vía. José Alberto Díaz, que se reunió con los representantes de vecinos de la zona, explicó los principales aspectos de la obra que se está realizando y recogió, además, las demandas que los vecinos le plantearon para la urbanización.

Se trata de una actuación señalada de especial interés para la Corporación por el problema de escorrentías que se produce en el ámbito del barrio de La Candelaria procedentes de la parte alta del municipio durante el invierno. Las obras propuestas “vienen a solucionar un problema histórico de escorrentías que se genera en esta zona de Villa Hilaria y que tiene como su punto crítico la zona alta del populoso barrio de La Candelaria”, justamente en este importante ámbito de La Cuesta, en donde las aguas libres afectan gravemente a sus infraestructuras.

Las obras comprenden la ejecución de una canalización para pluviales de PVC corrugado y la instalación de imbornales para la recogida de agua. También se ejecutarán pozos de registros con tapas circulares de 600 mm de diámetro; reponiendo todo el pavimento afectado por la citada la canalización anteriormente descrita. Esta obra está presupuestada en 88.131,97 euros.

La cuenca considerada para el dimensionamiento del colector propuesto pertenece al Barranco de Santos. Esta cuenca, delimitada por el Plan Director de Drenaje Urbano de La Laguna, está asociada a drenar dichas aguas por la calle José Magdaleno. En este caso, se drenará por Juan Pedro García debido a que se va a pavimentar dicha vía por lo que la cuenca se prolonga longitudinalmente por la calle Juan Pedro García hasta el punto de vertido.

Esta unidad de obra también comprende la extracción y retirada de las zonas designadas todos los tocones y raíces gruesas, plantas, maleza, broza, maderas caídas, escombros, cerramientos metálicos basuras y cualquier otro material que sea necesario para la obra definitiva.

 

Quizas tambien le interese...