El alcalde recibe a los miembros de la Asociación mundial gastronómica ‘La Chaine des Rotisseurs’

Recepción alcalde

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió el pasado viernes a los miembros de la asociación mundial gastronómica ‘Chaine des Rotisseurs’ de Francia, que visitaron la isla con motivo de la celebración de su 66 capítulo General.

Durante su periplo, quisieron hacer una parada en La Laguna para participar en una visita guiada al casco histórico y fueron recibidos por el regidor lagunero en la Casa de los Capitanes, que les dio la bienvenida y les explicó diferentes aspectos acerca del municipio y de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

José Alberto Díaz, les invitó a contemplar “las calles y las joyas patrimoniales con las que contamos y a conocer nuestra gastronomía, que ha experimentado un boom en los últimos años, prueba de nuestro rico producto local y de nuestros establecimientos, que cuidan con mimo cada elaboración para que nuestros visitantes queden satisfechos y sobre todo, hablen fuera de este municipio, de las bondades de San Cristóbal de La Laguna”.

La Confrerie de la Chaine des Rotisseurs es una asociación gremial creada en 1248 por el rey de Francia Luis IX, más tarde San Luis de Francia, que autorizó la actividad reglada de los profesionales de asasdores de gansos y ocas, aves muy preciadas en la época. Hoy en día La Chaine des Rotisseurs es un selecto club internacional dedicado a preservar las tradiciones y las prácticas gastronómicas y a crear vínculos sociales entre sus más de 120.000 miembros y los países en los que se desarrolla la actividad de la misma. Esta Asociación establecida en los cinco continentes dentro de 80 países reagrupa más de 25.000 miembros profesionales y amateurs.

Quizas tambien le interese...