Ek CB Canarias-Lenovo Tenerife cae en un cara o cruz en la prorroga (95-93)

No pudo ser. El Lenovo Tenerife cayó derrotado este sábado en su visita a un buen BAXI Manresa (95-93), tras caer en la prórroga. El grupo de Txus Vidorreta lo peleó hasta el final, levantó un -12, tuvo incluso la opción de ganar al cierre de los 40 minutos, con tres libres de Salin; pero terminó cediendo en los cinco minutos extra, con una canasta sobra la bocina de Dani Pérez.

En un tiovivo de emociones, el conjunto insular supo sobreponerse a un mal final del segundo cuarto y a una reanudación en la que llegó a descolgarse considerablemente (59-47). Pese a tenerlo todo en contra, con un mal día en el triple de por medio (6/23), los tinerfeños reaccionaron desde la defensa y enfilaron el epílogo con posibilidades para luego acabar cediendo en un cara o cruz.

Los aurinegros se quedaron a las puertas de asaltar el fortín del Bages (los locales acumulan siete victorias seguidas entre ACB y BCL y no pierden allí desde el 24 de septiembre), pero la moneda acabó decantándose a favor de un equipo, el catalán, liderado por la energía de Moneke y Thomasson (47 de valoración entre los dos) y el buen partido de Dani Pérez.

Arrancó más entonado el BAXI Manresa, que explotó la verticalidad de Moneke (nueve puntos en apenas cuatro minutos) para tomar la delantera en el electrónico (5-0, 12-8). Sin embargo, el Lenovo Tenerife aguantó el tirón y jugó bien sus bazas para ir recortando terreno y darle la vuelta al guión.

La segunda unidad canarista dio un paso al frente para remontar e incluso comenzar a manejar alguna renta de cuatro puntos (17-21, 19-23, 21-25). El tino en la dirección de Bruno Fitipaldo, varios minutos de mérito de Sulejmanovic, Guerra, Rodríguez y compañía hacían que el Canarias opositara con argumentos al triunfo, hasta que un apagón en los últimos cuatro minutos previos al descanso devolvieran la iniciativa al Manresa.

El grupo de Pedro Martínez firmó un parcial de 12-2 camino del receso, aprovechando que los triples dejaron de entrar en el bando lagunero (0/6 en este cuarto), lo que permitió a los anfitriones irse a la pausa seis arriba (35-29). Tras el paso por vestuarios, el arreón de los locales, que comenzaron a sumar de tres en tres con soltura, fue a más. Sufrió entonces el Canarias sus peores minutos (59-47), pero los insulares no tiraron la toalla.

El Lenovo se repuso desde atrás. El buen hacer de Borg o Sastre, las continuaciones de Fran Guerra y el oficio de los aurinegros les metía de lleno en el partido al tiempo que sembraban las dudas en el rival y en un ruidoso Nou Congost (71-72). El Canarias castigaba las pérdidas de su adversario e iba a decidido a por el partido.

Con el duelo chico a chico, el Manresa aprovechó un triple de Pérez y un mate de Bako para acariciar la victoria (76-72, 78-74), pero los de Txus Vidorreta se resistían a perder. Un triplazo de Wiltjer ponía el 79-79 a 26 segundos del final; Thomasson anotaba luego con la bocina casi a cero (81-81), pero el Canarias tuvo tiempo para dibujar una jugada de pizarra para Salin, con un segundo para el final, que acabó llevándole a la línea del tiro libre. El finés anotó dos de sus tres intentos y el partido se fue a la prórroga (81-81).

Una vez en el tiempo extra, el Manresa explotó la frescura de Thomasson; mientras el Lenovo se aferraba a la calidad de Marcelinho. El partido desembocó entonces en otro cara a cruz. Huertas puso el 93-93 desde el 4,60, pero en la acción posterior, con siete segundos para el final, Dani Pérez anotó sobre la bocina un canastón para dejar la victoria en el Nou Congost. El Lenovo se quedó sin recompensa, después de pelearlo hasta el final, así que toca levantarse.

Quizas tambien le interese...