De la mano del mercado de La Laguna les ofrecemos los Sabores de La Navidad: Costillar de cochino negro a la miel

Es una receta ideal para las fiestas Navideñas (día de Navidad, Pascua…). También es un plato para una ocasión especial, el cochino negro está de moda, es por lo que recomendamos pasar cuato antes por los puestos de nuestro Mercado Municipal de La Laguna y hacer la reserva.

Ingredientes:

Costillar de cochino negro

Miel

Manzana verde (u otras frutas: piña, plátano…)

Hierbas aromáticas

Pimienta

Agua o Brandy

Zumno de limón

Manos a la obra

Preparar el costillar de cochino negro. Cortarlo en raciones y yo lo macero con hierbas, un poco de limón, aceite de oliva y pimientas negras unas horas antes. Las hierbas que en mi opinión le van bien son el romero, el tomillo y el orégano. Una mezcla de pimientas. Son hierbas que pueden enriquecer la miel, quitándole dulzor y añadiéndole sabores.

Poner el costillar de cochino negro en el horno a unos 200º y dejarlo hornear hasta que esté doradito.

El siguiente paso es quitarle la grasa y untarlo con bien miel. Aconsejo utilizar una miel de calidad, en nuestro mercado tenemos varios puestos especilizados en este producto.

Caramelizamos con la miel el costillar al fuego en una olla y añadimos un poquito de agua (también se puede probar a añadirle un poco de brandy), lo dejamos hervir hasta que se caramelice bien, removiendo, y lo reservamos. Mientras preparamos el resto de ingredientes.

Se sugiere la manzana verde, yo lo he probado con otras frutas (por ejemplo piña) y no está mal. Si se elige la manzana hay que cortarla y dorarla en una sartén con un poquito de mantequilla y azúcar.

En la fase final, se monta el plato de una forma muy sencilla: primero se coloca en un plato la manzana y encima se pone el costillar. Se añade por encima la salsa de miel que ha quedado en la bandeja donde hemos reservado el costillar.

Quizas tambien le interese...