De la mano del Mercado de La Laguna: Chayotas Rellenas a estilo de La Verdellada

En las Islas Canarias tenemos una hortaliza muy peculiar que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es decir, es de la misma familia que el calabacín o las calabazas. En Cataluña, hay quien le llama patata de la China y en el resto de España es conocida como papa del moro.

Es curioso que les den esas denominaciones cuando en realidad los chayotes son originarios de Centro América. Los hemos probado y da la impresión de que su sabor sea una mezcla entre el pepino y el calabacín, aunque ese mínimo dulzor también se asemeja un poco al de las peras.

Aconsejan su consumo por su bajo contenido en calorías y claro está, por su precio, bastante barato. Es un producto sencillo que posee unos pinchos algo semejantes a los de los higos chumbos.

Hoy de la mano del Mercado Municipal de La Laguna les traemos esta receta lagunera de Chayotes rellenos al estilo de La Verdellada.

Primero ponemos a guisar las chayotas con un poco de sal, peladas y cortadas a la mitad, quitándoles el corazón a la chayota que es el hueco para el relleno.

Cuando ya las veamos cocinadas, le quitamos el agua y las dejamos enfriar.

A la carne molida le añadimos perejil, ajos, aceitunas, pan mojado en leche, pimienta negra majada, huevos batidos yemas y claras juntas, y todo lo mezclamos bien y lo freímos.

Apartamos la mitad de esta carne ya condimentada para luego hacer la salsa, y con el resto se rellenan las chayotas por mitades, y ahora rebozamos las chayotas con huevo, leche y harina. Una vez rebozadas, las freímos en aceite bien caliente, y de allí a un plato hasta que terminemos de freir.

En un caldero aparte ponemos cebolla picada y frita y tomates en tacos pequeñitos, un vaso de vino blanco, un poco de caldo, y si no, agua, una ramita de tomillo.

Dejamos que todo hierva, y entonces ponemos las chayotas dentro, y les damos un pequeño hervor.

Quizas tambien le interese...