Cocina pre carnaval: Perritos de millo «pa» ver las murgas

Los perritos de millo fritos son una receta de origen norteamericano, una alternativa a los perritos calientes, que en lugar de ir entre dos panes, va cubierto de una capa de arina de millo, y se come sujetándolo con un palito, como si de polos se tratara.

Es una alternativa divertida y rica para ver en la tele las fases del Concurso de Murgas Adultas, y no «pringar» mucho. Están buenísimos acompañados de kétchup y mostaza, mayonesa, salsa barbacoa, o la que más te apetezca.

Para elaborar estos perritos de millo fritos, solo tienes que seguir estos pasos:

Con unos palillos de madera largos, atraviesa las salchichas verticalmente, como si fueran un polo. Coloca un poco de mantequilla sobre las salchichas hasta que estén bien cubiertas.

En un bol, mezcla los ingredientes secos: la harina, la sal, la pimienta, el azúcar y la levadura en polvo.

En un triturador o vaso batidor, vierte el millo dulce de lata y tritura hasta formar una pasta. Mezcla con la leche y el huevo. Integra con los ingredientes secos y genera una pasta.

Vierte la mezcla en un vaso alto de boca ancha. Mientras pon a calentar el aceite en una sartén a temperatura media.

Introduce las salchichas en el vaso con la mezcla de harina y maíz. Luego, coloca los palillos en el aceite para freír, caliente. Fríe 2 o 3 salchichas a la vez hasta que estén ligeramente doradas, durante aproximadamente 3 minutos. Deja escurrir en papel de cocina.

Sirve los perritos de millo con tus salsas favoritas y unas «birritas» frecas.

Quizas tambien le interese...