Clavijo anuncia que la 2ª fase de la remodelación de las viviendas de Padre Anchieta comienza a final de año

visita obras ARI Padre Anchieta (2)

El ARI de Padre Anchieta está impulsado por el Ayuntamiento en atención a las características de este núcleo de viviendas sociales

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó en días pasados las obras de la primera fase de la rehabilitación integral de la Urbanización Padre Anchieta, que se lleva a cabo en 10 bloques de viviendas de la zona alta de este populoso núcleo de la ciudad, en el entorno del Centro de Salud.

Los trabajos marchan según lo previsto y podrán estar concluidos en este primer semestre del año, según explicó Clavijo, quien anunció que la Corporación municipal ya está trabajando con los vecinos, en el seno del Consejo de Zona de Padre Anchieta, para perfilar la segunda fase de este proyecto municipal, que incluiría a otros 10 bloques de viviendas, en este caso de la parte baja del barrio, en torno al Cementerio de San Juan, y que podría comenzar a finales de este año.

Durante su visita, el alcalde estuvo acompañado por el edil de Obras, Jonathan Domínguez, así como por el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la zona, Domingo Rodríguez y Pedro Noda.

Esta intervención de remodelación de la urbanización Padre Anchieta, como un Área de Rehabilitación Integral, está impulsada directamente por el Ayuntamiento lagunero, ante la necesidad de ir acometiendo paulatinamente en sucesivas fases la mejora de este gran parque de viviendas sociales, que datan de principios de los años 80 del pasado siglo.

Coste y arreglos
En su primera fase, los trabajos abarcan a los bloques del 103 al 111, con el visto bueno de sus respectivas comunidades de propietarios, cada uno de los cuales aporta de media 150 euros, alrededor de 5% del coste total, correspondiendo el 95% restante al Ayuntamiento en atención a las características socio-económicas de la zona. La obra supone una inversión de 769.000 euros.

Los trabajos consisten en el saneamiento de cubiertas y fachadas, y así como en la remodelación y mejora de las zonas comunitarias de la urbanización. Asimismo, en función de las necesidades expresadas por cada bloque, también se incluyen mejoras puntuales en zonas comunes interiores (como puedan ser porteros automáticos o iluminación), cuyo coste no obstante también será afrontado por los vecinos.

La urbanización Padre Anchieta consta de 1.040 viviendas sociales, que se ubican en una extensa área comprendida entre la Avenida de la Trinidad y San Benito. El proyecto original fue encargado en 1976 por el Instituto Nacional de la Vivienda, y fue diseñado por los arquitectos Miguel J. Arricivita Calvet y Ángel Lobo Carpizo. La entrega y ocupación de las viviendas tuvo lugar entre los años 1981 y 1982.

Quizas tambien le interese...