Ayer me llevé una sorpresa culinaria en la lagunera calle de San Juan con «Un Capricho». Por Julio Torres

1359544507

Un profesional que no se rinde, Pepe García Ramos, abre «Un Capricho», un magnífico lugar para degustar vinos y comer embutidos y quesos, a parte de tapas gourmet, o también comprar para llevar.

Después de una pausa en su andar en el comercio lagunero, Pepe García Ramos y su mujer, Cristina Manchado, han vuelto al mundo del comercio para estrenar un lugar en la lagunera calle de San Juan, llamado «Un Capricho», y realmente es un capricho para comprar vinos, quesos y embutidos previamente seleccionados por Pepe García Ramos.

Lo que más nos ha gustado es el espíritu desenfadado del lugar, ya que apuesta por un acercamiento intuitivo al mundo del vino, alejando por completo del esnobismo o la necesidad de ser un experto en cepas y denominaciones de origen. Aquí los vinos están ordenados según una categorización propia que responde a si un vino es blanco, rosado o tinto; ligero, afrutado o intenso; redondo o cálido, entre otras características, lo que hace que cualquier persona encuentre más fácilmente un vino que le guste.

A diferencia de otros sitios, en «Un Capricho» eligieron primero los quesos y los embutidos que querían tener y, basándose en ellos, seleccionaron después los vinos.

Embutidos, conservas y mermeladas de máxima calidad

El local, que está en las primeras casas de la derecha subiendo desde Pablo Iglesias, se divide en dos partes: tienda y degustación; tras el expositor, a la derecha, una pequeña barra crea un espacio para acoger degustaciones y catas. Pero si lo que apetece es degustar en casa con la pareja o amigos, en «Un Capricho» se puede comprar desde 100gr. de cualquiera de sus productos y su respectiva botella de vino, que seguramente no les defraudará.

Quizas tambien le interese...