El domingo comienzan las fiestas patronales de Las Mercedes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este domingo, 21 de septiembre, comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes en el pueblo lagunero del mismo nombre, con actos religiosos a partir de las 11 de la mañana seguidos de un almuerzo-baile amenizado por el Grupo Guaydil.

El lunes se abre al público una exposición fotográfica en el Centro Ciudadano, promovida por la Asociación de Vecinos del Valle de Las Mercedes, que estará abierta al público hasta el domingo 28, entre las 17 y las 21 horas.

Los actos prosiguen el miércoles 24, día grande de las fiestas mercederas, con una misa a las 20 horas en honor de la virgen, cantada por el coro de la Unión Artística El Cabo, y posterior procesión por el recorrido de costumbre, que concluirá con una exhibición pirotécnica.

Ya el viernes 26, a las 17:30 horas, habrá actividades socioculturales en el Centro Ciudadano, mientras que el sábado, a las 10 horas, habrá una carrera benéfica a favor de la Asociación Padre Laraña, arrancando a las 11 horas el Día de los Niños, con castillos, fiesta de la espuma, música, ponys o talleres de maquillaje. Por la tarde, a las 17 horas, habrá un Festival Infantil, a las 19 horas, misa, y a las 23 horas, una verbena en la Plaza.

El domingo 28 a las 12 habrá un partido de fútbol amistoso del Sporting Nava, al tiempo que nueva misa, tras la cual habrá procesión, que culminará con la tradicional traca. Por la tarde, a las18 horas, Festival de Variedades con las actuaciones de la Parranda Ixemad, la Agrupación Folklórica Universitaria y Las Locas del Gofio.

Las fiestas mercederas en honor a su patrona concluirán el sábado 4 de octubre con su tradicional Día de los Mayores, consistente en una excursión culminada con un almuerzo, y a las 23 horas, una nueva verbena en la Plaza.

Quizas tambien le interese...