La Laguna celebró hoy la XII edición de la Sardina de la Inclusión

Al son de la Di batucada, con instrumentos hechos con material reciclado, inició su recorrido pasadas las once horas desde La Concepción

La Laguna ha celebrado hoy su Carnaval, “un carnaval inclusivo, en el trabajamos cada día para que sea más convivencial, más partícipe”, expresó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, al inicio de la comitiva de la Sardina de la Inclusión que ha cumplido su XII edición con la participación de casi 5.000 personas venidas de centros de toda la Isla. “la ciudadanía está encantada y espera esta Carnaval  con mucha alegría e ilusión”, añadió Díaz.

Con el constante sonido de la DiBatucada, pasadas las once horas, empezó a discurrir la Sardina de la Inclusión desde la plaza de La Concepción, al son de distintos ritmos musicales de sus participantes ataviados con diversos y curiosos trajes coloridos elaborados con mucha imaginación, en su mayoría en los talleres que se han desarrollado a lo largo del año. Hay que tener en cuenta que tantos los instrumentos como las cuatro sardinas presentes en el recorrido han sido realizadas en las diferentes aulas exclusivamente con material reciclado.

Gigantes, cabezudos, sillas de ruedas tuneadas o convertidas en cochitos, coloridas pancartas, ocuparon las calles principales del casco histórico, apoyados por los servicios municipales, como la Policía Local y Protección Civil, y los diversos puntos de avituallamientos presentes en el recorrido.

La Sardina de la Inclusión es un proyecto educativo convertido en un acto lúdico festivo que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan diferentes instituciones educativas de ámbito regional con respecto a actividades de inclusión social. El proyecto de la celebración de la Sardina de la Inclusión nació en un centro educativo de Icod de Los Vinos que empezó a emplear la música como herramienta para trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales. Después de nueve ediciones, en el año escolar 2014-2015 se decidió celebrar en el municipio lagunero, que desde entonces es el lugar de festejo.

 

Quizas tambien le interese...