Cristofer Clemente roza el podio en el CCC del Ultra-Trail du Mont Blanc

Cristofer Cemente Mont Blanc

El atleta gomero tuvo que retirarse cuando marchaba segundo en la prestigiosa prueba alpina

Cristofer Clemente se vio obligado a abandonar en el CCC Ultra-Trail du Mont Blanc, celebrada este viernes [29 de agosto] en tierras alpinas, debido a una deshidratación. Y eso que el atleta del Sural Team (La Sportiva, Polar ambasador, 226Ers y Policlínica Cruz Blanca) había comenzado la prueba de la mejor manera, coliderándola con Pau Bartoló, pero la falta de hidratación en los kilómetros intermedios de la misma motivaron su retirada cuando marchaba segundo en solitario.

El deportista gomero, en este sentido, explicaba lo sucedido. “La verdad es que venía arrastrando un poco de deshidratación desde el kilómetro 16, porque el primer punto de abastecimiento no estaba armado. Pau y yo tuvimos que tirar sin agua hasta el kilómetro 27, lo que hizo que, cada vez, me fueran mermando más las fuerzas y empezara a tener calambres. Ya cuando llegué al kilómetro 55, donde estaba mi equipo, y después de pensarlo mucho y de que me dieran todos los ánimos que pudieron, decidí abandonar porque mis piernas no me respondían”.

Clemente, asimismo, reconoció que “la carrera no me salió como hubiese querido, evidentemente, pero el ambiente que se respira aquí es increíble. Esto es lo más de lo más en carreras por montaña”, para añadir que, de no haberse deshidratado, “creo que hubiese podido mantener la segunda posición o, al menos, estar entre los diez primeros, a la par que reconozco que Pau está muy fuerte y era difícil de alcanzar”.

Para concluir, Cristofer Clemente no adelantaba si sus planes pasan por repetir experiencia en las montañas alpinas, e intentar conquistar así el puesto en el podio que se le escapó en esta oportunidad. “El año que viene está por verse y aún no he planteado al cien por cien mi temporada. Me quedo con los buenos resultados de esta campaña y con las experiencias que me ayudarán a seguir mejorando”, finalizó.

 

Quizas tambien le interese...