En nuestro Facebook «Fotos Antiguas La Laguna Ahora» hoy en la serie ¿Quién está con Domingo Laguna? Alicia Borras la musa de Pertegaz

domingo laguna alicia borras 1965

Alicia Borrás, que fue miss España en el certamen de Las Palmas en 1965 y modelo de alta costura, ha asegurado este fin de semana que con Pertegaz ha muerto «una estirpe». https://www.facebook.com/groups/1518059771762817/?fref=ts

Borrás ha acudió al tanatorio de San Gervasi para expresar sus condolencias a los familiares de Pertegaz, fallecido en Barcelona el pasado sábado a los 96 años.

Nacida en Menorca, Alicia Borrás se dedicó al mundo de la moda y trabajó para Manuel Pertegaz.

Pertegaz fue el primero en descubrir las aptitudes de modelo de Alicia Borras y, en 1965, Miss España la encumbró. Esta menorquina de 68 años reconoce que está exactamente igual que cuando se coronó a los 19. «Creo que gané por no ser el prototipo de mujer española, era diferente al resto». Alicia explica con pesar que las cosas no son como en la actualidad, el premio era de 50.000 pesetas, por lo que no se podía vivir de ser miss. «Ahora hubiera ganado un montón de dinero», dice.

Durante el año de su reinado la modelo visitó Brasil, Francia y los Estados Unidos, donde conoció al senador Bob Kennedy en el Capitolio antes de participar en Miss Universo. Su carrera como maniquí no cesó tras su paso por el certamen, pero se centró en los desfiles de alta costura para firmas como Dior o Loewe. Continuó trabajando como referente de las modelos catalanas hasta los 27 años, cuando se casó y decidió abandonar las pasarelas de manera profesional, aunque hoy participa en desfiles en favor de organizaciones benéficas como la Asociación Catalana de Síndrome de Down. Como ex Miss España, Alicia asegura que la chica que salga elegida hoy «debe, ante todo, ser una gran representante de su país».

Ha vivido en varios países pero siempre ha seguido unida a Barcelona, donde reside. Practica el golf con asiduidad. «Soy handicap 21», reconoce con cierta vanidad. Pero su gran afición es la pintura, «he participado en varios concursos y he quedado finalista en alguno de ellos».

Quizas tambien le interese...