La Laguna acoge la tercera edición de Hidrosfera Festival

El festival combina música en directo, talleres sobre sostenibilidad y medio ambiente y actividades y exhibiciones deportivas

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna impulsa la tercera edición de Hidrosfera Festival, una iniciativa, que también patrocina el Gobierno de Canarias y que combina cultura, música, sostenibilidad y medio ambiente con el objetivo de generar conciencia hacia el entorno a través de actividades educativas, culturales y sostenibles.

La concejala de Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y la responsable de la iniciativa, Naomi H. Santos, han presentado esta mañana la iniciativa, que tendrá lugar este domingo, 21 de mayo, en Punta del Hidalgo, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas. “En ella se podrá disfrutar de música en directo, talleres sobre medio ambiente y sostenibilidad, charlas y actividades y exhibiciones deportivas”, informó la edil.

Hidrosfera Festival se enmarca desde su origen dentro de una línea medioambiental unida al arte que se pretende proyectar con un marcado carácter ecológico. La concejala María José Castañeda indicó que, para ello, se han cuidado determinados aspectos de la organización como que se desarrolle de día para evitar la contaminación lumínica y que la acústica tenga el menor impacto posible; que se minimice la generación de residuos durante el encuentro; y que se incentive el comercio y el desarrollo local a través de los puestos que habrá dentro de su celebración.

El encuentro, de entrada libre, está dirigido a todos los públicos y se distribuye en cuatro espacios: Bica, Pargo, Mero y Sargo. Esto posibilitará la celebración del festival en varias zonas habilitadas en torno a la Avenida Marítima y la plaza aledaña de Punta del Hidalgo, donde se instalarán los estands y puestos promocionales de las diferentes entidades participantes, así como el centro de información del evento, que contará con un área de huertos ecológicos y donde se podrán alquilar vasos reutilizables.

El festival, que se desarrolla en una zona costera pretende, además, contribuir a resaltar los valores naturales de la costa de la comarca nordeste de La Laguna, dando a conocer los comercios de la zona y proponiendo a Punta del Hidalgo y Bajamar como destino turístico vinculado al cuidado de la naturaleza, además de impulsar una nueva oferta de ocio y generar hábitos saludables.

Este evento se lleva a cabo gracias al proyecto City 2020, una iniciativa liderada por las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna en la que se da cita la Red Euroafricana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que la conforman, que son Angra do Heroismo (Azores), Saint Louis (Senegal), Isla de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). Se trata de un proyecto seleccionado por el programa europeo Interreg MAC 2014-2020 para su materialización con la financiación de Fondos Feder cuyo objetivo es mejorar la competitividad empresarial y comercial, especialmente en el sector turístico mediante actividades inteligentes, sostenibles e integradoras.

El programa del festival reunirá un amplio abanico de actividades que se desarrollará en los diferentes puntos habilitados y donde se ofertará a los visitantes actividades como la observación de aves, clase de yoga, charlas sobre primeros auxilios o talleres de reciclaje, entre otros.

Además, a partir de las 13:15 horas, comenzarán los conciertos en directo en el festival de la mano de Havana Vibes, Choro Chobule, Ida Susal, Caracoles, Soul Picon y la banda Alma Afrobeat, compuesta por ocho músicos de nacionalidades diferentes, un grupo que nació en Nueva Orleans, creció en Chicago y se ha convertido en el primer grupo de referencia Afrobeat en España. Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de la tarde hasta el cierre del festival.

 

Quizas tambien le interese...