José Luis Martí: «La afición está ilusionada y esperamos un gran ambiente»

662x372a_25141153p1010356

El responsabilizado técnico blanquiazul compareció en rueda de prensa para analizar la visita de SD Huesca este domingo a las 17,00 hora canaria en el Heliodoro. El míster local valora la importancia que tiene para el equipo «el apoyo del público” y espera “una unión entre aficionados y plantilla”. Además entiende que será un encuentro “propio de Segunda División, con mucha igualdad y alternativas”.

PARTIDO: “Intento transmitirle a los jugadores que es un partido importante donde podemos sumar tres puntos, independientemente de dónde nos coloque la tabla clasificatoria. Nuestra obligación es la de conseguir la victoria. A partir de ahí es un reto personal, porque podemos conseguir la tercera victoria consecutiva y reengancharnos, todavía más, a la parte más alta de la clasificación. Vamos a encontrarnos un partido propio de la Segunda División: mucha igualdad y con alternativas para los dos equipos. Debemos explotar nuestras virtudes para conseguir una nueva victoria, que será importante para todos, tanto para los jugadores como para la afición”.

SD HUESCA: “Ayer jugaron (Copa SM El Rey) parece que los menos habituales, por lo que imagino que habrá un once diferente, pero han estado pensando en el partido de Copa como referencia y, a partir de hoy, trabajarán en nuestro encuentro. No creo que eso sea nada perjudicial, porque a nosotros también nos hubiese gustado tener la posibilidad de seguir compitiendo en la Copa del Rey. Es un equipo compacto, bien trabajado, con mucho equilibrio, que sale con mucha velocidad a la contra y que tiene gol. No renuncia para nada al balón y, sobre todo, nos pondrá las cosas difíciles, si no somos capaces de mover rápido el esférico. Ellos compiten bien desde el inicio de temporada y creen en sus posibilidades. Debemos saber contrarrestar todo eso”.

BAJAS: “Edu Oriol y Lozano son los únicos descartados a día de hoy. Vamos a preparar la sesión de mañana para que todos los jugadores estén frescos, con la chispa necesaria para afrontar el próximo encuentro. Edu ha tenido unas molestias, pero no queremos forzar la situación para que, cuando se incorpore, esté prácticamente hasta final de temporada, y el chico pase ese mal trago para que pueda desarrollar su fútbol. Con Lozano vamos a ver lo que pasa durante estos días, pero es posible que durante la próxima semana pueda hacer alguna tarea con el grupo”.

AFICIÓN: “Esperemos que el apoyo del público sea aún mayor del que hemos tenido hasta ahora, que siempre ha sido con mucha gente en el Estadio, pero creemos que la gente está ilusionada. Nos está apoyando mucho y así creo que vamos a notarlo. Es fundamental que el público esté con nosotros. Así lo ha demostrado y queremos agradecérselo con un triunfo. Esperamos un gran ambiente, una unión entre los aficionados y la plantilla. La sensación que nos transmite el hincha, en la calle, es que el domingo quiere estar con su equiipo para poder ayudarlo”.

50 ENCUENTROS: “Es uno más. Lo más interesante sería conseguirlo con una victoria, por el bien del CD Tenerife. He tenido la suerte de ser entrenador aquí e intento no defraudar a la entidad ni a los jugadores, quienes están conmigo en el día a día”.

EQUIPO: “Lo importante es saber las cosas que tenemos que hacer en cada momento, siendo consecuentes y sabiendo que si los buenos resultados han venido fruto de haber competido cada detalle y cada jugada como si fuera la última. Ésa es la única manera de conseguir los objetivos y las victorias. Es un equipo que con confianza y con la ambición que tiene de verse allá arriba, puede llegar a ser complicado bajarlo de esa zona de la tabla, pero no debemos obviar que habrá momentos buenos y malos durante la temporada. El hecho de haber conseguido dos triunfos consecutivos nos acerca un poquito a esos puestos de arriba, aunque si tenemos la mala suerte de encadenar dos tropiezos nos veremos en una situación que no nos gusta. Por eso, debemos únicamente pensar en el partido ante la SD Huesca”.

PLANTILLA: “Quiero que los jugadores confíen en sus posibilidades y en todo el fútbol que tienen. Por eso el CD Tenerife los fichó, porque sabe que tienen calidad y son jugadores importantes que demuestran su valía. Entre todos y a través de la unión y el pensamiento en grupo, puede hacernos conseguir algo bonito”.

ONCE: “No somos de cambiar mucho, pero es posible que haya alguna variante. Lo valoraremos en el último entrenamiento. La posibilidad de jugar con tres en el medio es probable que suceda”.

EQUILIBRO: “Al final, el gol te da la posibilidad de ganar. Siempre nos remitimos un poco a lo mismo: al hecho de encajar y no recibir. Queremos mantenernos en un balance positivo, tratando de encajar el menor número de goles y, en el apartado ofensivo, las ocasiones van a llegar. Evidentemente, como dijimos hace tiempo, las ocasiones iban a materializarse y se está consiguiendo. Ojalá esa racha de goles siga adelante y nosotros no bajemos la intensidad defensiva en cada jugada”.

VITOLO: “Estamos orgullosísimos de todos los chicos que tenemos aquí. Vitolo lo ha demostrado. Es un jugador importante para nosotros y las alineaciones así lo dicen. Nosotros queremos que siga aportando y continúe su trabajo como ha hecho siempre, sacrificándose dentro del terreno de juego. Hay confianza en todos ellos. Lo saben de por sí porque el cuerpo técnico y el club les ha transmitido esa confianza».

CHAPECOENSE: “Cuando escuchamos una noticia de esa índole, todos nos quedamos sin palabras, sin poder expresar nada y con impotencia ante la desgracia, pero cuando tienes a un excompañero tuyo dentro de ese avión, te toca más, y quieras o no lo sufres un poquito más”.

Quizas tambien le interese...