Unid@s se puede muestra su preocupación por la situación financiera de Muvisa

MUVISA

Unid@s se puede, considera preocupante el escenario de la empresa municipal de viviendas, Muvisa, recogido en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) para 2017, que se ha debatido en la sesión del consejo de la entidad celebrada el pasado lunes.

Fátima González, edil de Unid@s se puede, en el Ayuntamiento de La Laguna, cree que la empresa pública presenta dificultades para conseguir los objetivos de su principal actividad; la construcción y venta de viviendas. En los últimos cuatro años la venta se ha reducido a nueve ventas. Como respuesta a esta situación, se han adoptado acuerdos para ampliar los fines de la entidad, tal y como se ha propuesto en diferentes consejos de administración. Estas medidas, sin embargo, no acaban de generar los ingresos esperados, por lo que es necesario reorientar la actividad.

El propio documento del PAIF reconoce que existe un incremento de los gastos generales con respecto al presupuesto aprobado para el ejercicio 2016 por la no aprobación de medidas que tenían que haber sido articuladas por el Ayuntamiento, como la exención y/o bonificación de impuestos municipales y el que no se haya alquilado aún el local ubicado en la calle Tabares de Cala, del que están pendientes Ayuntamiento y Cabildo, entre otros.

También hay otras circunstancias que han influido en que Muvisa haya ingresado menos de lo previsto y son el retraso de la puesta en marcha del parking de Las Quinteras y el retraso en la gestión de las cafeterías de titularidad municipal que permanecen cerradas desde finales del año pasado, esta última propuesta presentada por Unid@s se puede en el presente mandato.

La formación lagunera siempre ha apostado por la remunicipalización de determinados servicios, es decir, por conseguir que su gestión vuelva a ser pública. En este sentido, el papel de Muvisa podría ser clave ya que se podría generar un ahorro y un beneficio para las arcas municipales. Fátima González finaliza afirmando que “debemos lograr que Muvisa sea un ente que genere beneficios sociales y económicos de forma autónoma”.

Quizas tambien le interese...