El CB Canarias y el RC Náutico seguirán caminando juntos

ACUERDO_WEB

‘La Fiebre’ y ‘La Marea’ seguirán caminando juntos. El CB Canarias y el RC Náutico de Tenerife han formalizado la renovación de su histórico acuerdo de vinculación alcanzado la temporada pasada con la pertinente firma protocolaria. Los dos clubes tinerfeños, que suman 21 temporadas entre los dos en la élite del baloncesto español, tanto en la actual ACB como en la antigua División de Honor, repetirán la experiencia en los mismos términos que el curso pasado.

Félix Hernández, presidente canarista, y Daniel Bercedo, máximo responsable de la sección de baloncesto del equipo nauta, han tramitado la renovación de un acuerdo que ambos catalogan como “muy fructífero para las dos partes”. Canaristas y nautas seguirán pues trabajando juntos en varios frentes, tanto a nivel deportivo como social, con la intención de “seguir beneficiándonos mutuamente de una vinculación realmente cordial y provechosa para ambos”, coinciden en señalar los dos dirigentes. Bercedo y Hernández van más allá incluso resaltando los muchos puentes de entendimiento cimentados entre ambas partes a distintos niveles.

La vinculación se ha traducido en una sana y magnífica colaboración tanto entre directivos de ambos clubes, como entre los dos cuerpos técnicos y entre los integrantes de las dos plantillas, que han llevado el acuerdo al terreno puramente humano, con la presencia, por ejemplo, frecuente de jugadores ACB en los partidos del equipo EBA en la Avenida de Anaga. Todo esto demuestra que las vinculaciones de este tipo son posibles y pueden ser muy positivas.

En lo estrictamente deportivo, el acuerdo generó resultados muy positivos la última campaña. El primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, contó en sus filas con varios jugadores jóvenes en calidad de vinculados que compaginaron todo el año los entrenamientos entre el representativo insular en la Liga Endesa con los del primer equipo nauta, que cuajó una notable temporada en el Grupo B de la Liga EBA proclamándose campeón de la fase regular y quedándose a un solo triunfo del ascenso a la Adecco Plata.

Para la temporada entrante, ambas partes se plantean consolidar la vinculación, dando incluso un paso adelante apostando por jugadores jóvenes en proyección, a ser posible canarios, y siempre teniendo como objetivo la permanencia de ambos equipos en sus respectivas categorías.

Quizas tambien le interese...