Servicios Municipales retira casi cien bolsas de restos vegetales de las rotondas de Padre Anchieta y San Lázaro

monica jardines

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, ha concluido los trabajos de limpieza y acondicionamiento de dos de las principales conexiones de tráfico con el centro ciudad, como son los rotondas de Padre Anchieta y San Lázaro.

La acción ha sido realizada por personal procedente del Plan de Empleo y Acción Social Extraordinario 2016-2017, que cofinancian el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Consistorio lagunero.

La concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que se trata de actuaciones que deben realizarse con cierta periodicidad, ya que ambas glorietas cuentan con una importante vegetación y aunque no están expuestas al tránsito de personas necesitan de “un adecuado mantenimiento”; no en vano ejercen, ha dicho, de “puertas de entradas para los miles de vehículos que cada día acceden a la ciudad”.

En los 6.446 metros cuadrados de la rotonda de Padre Anchieta y diversas isletas anexas se han retirado un total de 44 bolsas de restos vegetales y basura. Los trabajos han consistido en la escarda manual de malas hierbas, la poda de hojas secas de kentias y cycas y la limpieza general de la zona. Se ha aprovechado, además, para la plantación de pequeñas euphorbias.

Por su parte, en la rotonda de San Lázaro, muy cerca del aeropuerto de Los Rodeos, la actuación se ha desarrollado en 2.142 metros cuadrados y se ha saldado con la retirada 53 bolsas de basura y restos vegetales. También aquí se ha realizado escarda manual de malas hierbas y la limpieza de restos secos de geránios. Además, se ha procedido al corte del césped.

El proyecto Empleo y Acción Social Extraordinario permitirá al Ayuntamiento lagunera crear, a través del área de Desarrollo Local, 297 puestos de trabajos durante este curso 2016-2017. En una primera tanda han sido dados de alta 136 trabajadores desempleados del municipio, entre los que se encuentra el grupo participante en esta actuación de limpiezas en rotondas. El año que viene se incorporarán las 161 personas restantes a varios proyectos de distintas áreas municipales.

Quizas tambien le interese...