El 64% de las viviendas afectadas por la huella acústica de Los Rodeos que lo han solicitado ya se han beneficiado del plan de aislamiento de AENA

aviones440

Quedan 1248 viviendas en el municipio, cuyos propietarios pueden realizar sus trámites con el asesoramiento de la Gerencia de Urbanismo

Aproximadamente el 64% de las viviendas que han presentado la solicitud y están afectadas en el municipio por la huella acústica del Aeropuerto Tenerife Norte ya se ha beneficiado del plan de aislamiento acústico, pues en marcha por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el municipio quedan sin sumarse a este proyecto 1248 de las 2.200 que estaban reconocidas en el Plan de aislamiento.

La Gerencia de Urbanismo de La Laguna asesora a los propietarios que quieren beneficiarse de esta iniciativa, completamente gratuita para ellos, que supone la realización en las viviendas de las obras necesarias para que los niveles de ruido provocados por el tráfico aéreo sean los adecuados.

Las 1248 viviendas cuyos propietarios no han solicitado sumarse a este Plan están localizadas en diferentes zonas del municipio: Coromoto, Guamasa (a ambos lados de la TF-5), Geneto, El Ortigal, urbanizaciones Mayber y Llombet, Guajara, Garimba, Camino de la Cañada, Cruz Chica, El Rodeo o carretera de La Esperanza, entre otros.

Esta acción, instrumentalizada en los preceptos de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte, tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por los aviones en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura, prueba de motores, etcétera. Además de en viviendas particulares, estas obras se realizan en edificaciones sensibles como colegios, centros sanitarios y espacios culturales que requieran esa especial protección acústica.

 

 

Quizas tambien le interese...