CÉSAR LUENA: “La responsabilidad del PSOE es cumplir con su papel de oposición y de alternativa y votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy”

cesar luena

Denuncia que ayer “coincidió que una jueza va a llevar a juicio a todo el Partido Popular, menos al portero de Génova, por destrozar los ordenadores y que Bruselas va a multar al Gobierno por haber hecho una mala gestión de las cuentas públicas

El secretario de Organización, César Luena, subrayó hoy que “lo que espera la sociedad y la responsabilidad del PSOE es cumplir con su papel de oposición y de alternativa al PP y votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy” y eso es lo que le transmitirá mañana Pedro Sánchez a Felipe VI.

En una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, Luena insistió en que “ahora es el momento de Rajoy”, que “es quien tiene que intentar de verdad una negociación que desemboque en una investidura”  y por ello le pidió “un esfuerzo serio y riguroso de negociación con los partidos con los que ha pactado al composición de la Mesa del Congreso”

“Es Rajoy quien tiene la obligación y la responsabilidad y espero que ni se le pase por la cabeza dar una tercera espantada”, advirtió.

A juicio de Luena, si a día de hoy no dan los números “será un fracaso de Rajoy”, porque en España “no es suficiente con ganar para gobernar, luego hay que ceder, hay que negociar…  y esa es la parte que no entiende Rajoy”. “Lo que no puede esperar Rajoy es que las cosas le vengan dadas, tendrá que negociar y eso es lo que quiere el PSOE, que lo intente” con sus afines ideológicos, apuntó.

Respecto a la posibilidad de que la antigua Convergencia, En Marea o Compromís tengan grupo propio en el Congreso, Luena aseguró que “entre la flexibilidad que permita el trabajo parlamentario y la exigencia del rigor de cumplir el reglamento, ahí estará la posición del PSOE”, pero para eso-insistió- “es necesario saber qué dicen los servicios de la Cámara”.

Preguntado por la multa de Bruselas a España por el incumplimiento de los objetivos de déficit, Luena denunció que “la primera vez en la historia de la UE que va a haber una multa es al Gobierno de Rajoy, De Guindos y Montoro”. “Qué grandes gestores”, ironizó.

El dirigente socialista quiso remarcar que “en el mismo día coincidió que una jueza va a llevar a juicio a todo el Partido Popular, menos al portero de Génova, por destrozar los ordenadores y que Bruselas va a multar al Gobierno por haber hecho una mala gestión de las cuentas públicas”.

 

Quizas tambien le interese...