Zebenzuí González se congratula de que Sanidad saque a licitación las obras del Centro de Salud del Cristo

Zebenzui Gonzalez

Espera que en el próximo Consejo de Salud se informará del proyecto y los plazos que se barajan para su finalización

El concejal de Sanidad y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, se ha congratulado del anuncio dado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de sacar a licitación las obras correspondientes al Centro de Salud La Laguna – Las Mercedes, situadas en la zona del Cristo.

En ese sentido, Zebenzuí González apunta que desde el principio de la legislatura el consejero de Sanidad, Jesús Morera, se ha mostrado muy sensible con los temas sanitarios del municipio, “prueba de ello es que tras reunirme con él y solicitarle la apertura del Centro de Salud de La Cuesta, al mes abrió sus puertas a los usuarios y ahora ha adoptado esta segunda actuación que es muy beneficiosa para la ciudadanía de La Laguna”.

González expresa que será convocado al Consejo de Salud, que se celebrará en próximas fechas, donde será informado de las obras que es necesario ejecutar y el plazo estimado para la finalización del centro.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que está preparando los trámites administrativos para licitar las obras del citado centro de salud; de hecho, en los presupuestos regionales para el presente ejercicio se contemplan 600.000 euros para este fin.

El concejal de Sanidad explicó que desde el primer encuentro que tuvo con el titular de Sanidad del Ejecutivo canario “con quien mantengo una relación muy fluida”,  le trasladó todas las propuestas y demandas del área y en especial estas dos preocupaciones del Ayuntamiento: la apertura del centro de salud de La Cuesta y continuar con las obras del centro de salud La Laguna – Las Mercedes.

Las obras del centro de salud del Cristo, como se le conoce, llevan sin actividad desde el año 2011 y según las previsiones de la Consejería de Sanidad, ha de sustituir al centro que está en la Avenida de la Trinidad, en el que se atienden a los usuarios de buena parte de los pueblos del Macizo de Anaga, así como de Las Mercedes y Jardina.

 

 

 

Quizas tambien le interese...