HERNANDO: «Bajar los impuestos en estos momentos como propone Rajoy supone dar un hachazo al Estado del Bienestar que lo dejaría casi inexistente”

1434010900336

Para el portavoz socialista, el anuncio “es engañar a los ciudadanos” y Rajoy “ya no tiene credibilidad tras haber mentido reiteradamente”

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha alertado hoy de que “bajar los impuestos, en estos momentos, como propone Rajoy, significa recortar más el Estado del Bienestar” y “supone darle un hachazo que lo dejaría casi inexistente”.

Para Hernando, anunciar este tipo de medida “no es serio ni realista” y “es engañar a los ciudadanos”. Además, ha recordado la carta que envió a Juncker asegurando que va a haber nuevas medidas de ajuste, al igual que anunció ayer De Guindos, “lo que significa nuevos recortes”.

Para el portavoz socialista, Rajoy hace esta propuesta para atraer a un determinado tipo del electorado, pero “tras haber mentido reiteradamente ya no tiene credibilidad tampoco en este asunto porque ya lo propuso hace cuatro años y luego hizo todo lo contrario”.

“Nosotros no vamos a engañar a los ciudadanos. Si gana el PSOE no habrá bajadas de impuestos generalizadas porque no es posible”, ha asegurado, a la vez que ha apostado por crear un impuesto para grandes fortunas, obligar a las sociedades a pagar un 15% y crear impuestos medioambientales para las empresas que más contaminan.

Alternativa al PP

Hernando ha asegurado que el PSOE “va a volver a hablar a izquierda y a derecha e intentará llegar a un acuerdo porque España no se puede permitir unas terceras elecciones ni seguir con un gobierno interino durante más tiempo”.

“No va a haber una gran coalición en España porque nosotros somos la alternativa al PP”, ha garantizado.

Corrupción Murcia

Hernando ha considerado que el presidente de Murcia “debe abandonar su cargo” porque “no es razonable que siga desempeñando sus funciones” tras el informe muy contundente de la UCO sobre el uso del dinero público de todos los murcianos para tratar de mejorar su reputación online.

Para Hernando, “el nivel de aceptación de los ciudadanos sobre este tipo de asuntos está ya bajo mínimos y es necesario tomar decisiones políticas”.

“El PP, con 32 sumarios abiertos que afectan a más de 800 cargos, tiene un problema muy grave de generalización de la corrupción y eso sólo se arregla mediante su paso a la oposición”, ha reclamado.

 

Quizas tambien le interese...