Txus Vidorreta: «Todos los jugadores están muy enganchados en acabar el año lo mejor posible»

El buen trabajo defensivo, el esfuerzo de todo el grupo, el respaldo de la afición y la recuperación de las mejores sensaciones posibles para acabar el curso lo más arriba posible fueron los argumentos más repetidos en el discurso del técnico Txus Vidorreta, así como de los jugadores Rodrigo San Miguel y Will Hanley, tras la victoria de este domingo del Iberostar Tenerife, ante el Baloncesto Sevilla (90-91).

“Hemos recuperado esa sensación de volver a defender con intensidad, de jugar bien y tener ritmo. Y nos hacía falta”, apuntó San Miguel en la zona mixta patrocinada por Arona. “Hemos estado bastante intensos y nuestras defensas de cambios han funcionado. Estamos muy contentos por eso y porque, aparte, hemos estado acertados en ataque”.

“Ha sido una semana complicada”, reconocía el base canarista. “Hubo días que nos costaba incluso hacer un cinco para cinco. Los chicos del Náutico nos han ayudado mucho y nos han dado un empujón para entrenar bien y preparar el partido. Hemos dado un buen paso adelante y volvemos a estar ahí, luchando”, comentó Rodrigo, quien también tuvo elogios para el respaldo del público.

“La afición responde siempre, en las buenas y en las malas; y eso es de agradecer”. “Ahora”, añadió, “tenemos que seguir partido a partido, porque las cuentas nunca salen como nos gustarían. Ahora mismo, solo pensamos en el UCAM Murcia”, sentenció.

En términos similares se expresó Will Hanley. “Necesitábamos un triunfo así. Hoy hemos jugado muy bien en defensa”, declaró el pívot de Connecticut, que agradeció igualmente el apoyo de los aficionados. “Nos han ayudado mucho, sobre todo cuando ellos se pusieron a seis. Para los demás equipos se hace difícil jugar aquí”, concluyó.

Por su parte, Txus Vidorreta, elogió en su análisis del partido el esfuerzo del grupo para sobreponerse a las dificultades, el buen trabajo defensivo y el empeño y compromiso de los tocados. “Ha sido una victoria de las que te permiten disfrutar. El equipo se tiene que sentir muy satisfecho con el trabajo que ha hecho, tras unas semanas en las que habíamos entrado en una espiral de problemas físicos y malos resultados. Trabajamos muy bien a nivel defensivo y tuvimos mucho acierto en momentos importantes del partido”, aseguró el entrenador canarista.

“En general”, dijo, “hicimos un partido muy completo, en el que además quiero destacar el esfuerzo de jugadores como Jones, Nico y la sorpresa de Davin”, en alusión al paso al frente que ha dado el base de Phoenix para ayudar al equipo, con apenas un entreno tras más de dos semanas de baja por lesión. “Todos los jugadores están muy enganchados en acabar el año lo mejor posible; y eso al entrenador, al club y a la afición nos tiene que hacer sentir muy orgullosos”, declaró el técnico de Indautxu.

El máximo responsable del banquillo aurinegro habló igualmente del tramo final de competición que espera a su equipo, un tramo final que los aurinegros afrontarán “sin presión”. “Creo que este equipo, este club y esta afición se merecen terminar lo más arriba posible”, dijo Vidorreta, quien a propósito de ese reto habló igualmente de la incorporación esta próxima semana de Djordje Gagic, pívot serbio que reforzará al grupo para ayudar en la rotación interior, ante los problemas físicos de Sekulic y Jones.

“Sin hacer dispendios, hemos encontrado un jugador que tenía muchas ganas de venir y que nos ayudará a poner toda la carne en el asador para este esprint final de temporada acabar lo más arriba posible. Agradezco muchísimo el esfuerzo que ha hecho el club para traer un jugador. Creo que vamos a poder devolver ese esfuerzo con victorias”, sentenció el técnico canarista.

Quizas tambien le interese...