Cuenta atrás para la celebración del I Centenario del Teatro Leal ¡Quedan 14 días! “Los bailes del Leal” estreno del primer films del cine canario”. Por Julio Torres

baile leal

No podemos olvidarnos de los bailes, de gran eco en la sociedad lagunera, especialmente los celebrados con motivo de las Fiestas del Stmo. Cristo, San Benito carnavales y fin de año. Como comentamos en el Capítulo II, en estas ocasiones era preciso elevar el suelo mediante un sistema de dos gatos de tornillo.

En las “Fiestas del Cristo”

En 1915, los “tres bailes (sábado a la noche y domingo, tarde y noche)” organizados por el Círculo Mercantil con motivo de la Octava del Stmo. Cristo, “se celebraron en el Teatro Leal, que se hallaba lujosa y artísticamente adornado”, resultando, “como se esperaba, otros tantos éxitos de animación y concurrencia” .

En las “Fiestas de Septiembre” de 1933 el Teatro Leal fue el escenario de un “gran baile”, en el transcurso del cual se presentaron “al público las “Misses” que en representación de las islas de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Gomera, Hierro, Fuerteventura, Hierro y Tenerife concurrirán al Certamen de Belleza Regional organizado por este Círculo Mercantil “El Porvenir” y en el que asumimos tendrá lugar la proclamación de “Miss Canarias”. Fue seguido de un “segundo gran baile”, también en el Teatro Leal, en homenaje a “Miss Canaris” .

Quizas tambien le interese...