Ciclo de cine mexicano. Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”

event--a2432e8d12

El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza, en colaboración con la Filmoteca Canaria, un ciclo de cine mexicano se incluye dentro del Festival de Cultura Mexicana “Musaméxico”que tendrá lugar en el citado centro museístico los meses de agosto y septiembre.

México marca el límite de América latina en su camino hacia el paraíso que comienza al otro lado del Rio Grande. La influencia del gigantesco vecino del norte, los Estados Unidos, agranda los contrastes económicos, sociales y culturales de México, un país en el que la ostentación y la miseria parecen ser dos caras de la misma moneda.

El cine mexicano también sufre por su frontera con Hollywood. La primera cadena de cines del mundo (si dejamos fuera a los EE UU) es mexicana, pero, paradójicamente, el cine mexicano tiene enormes dificultades para ser estrenado en su propio país, a pesar del prestigio que tiene en el mundo entero.

Cuatro títulos del reciente cine mexicano componen este ciclo, sirviendo de eficaz muestrario de la riqueza estilística del cine de ese país.

Programación (jueves de agosto, 21:30 h.)

Entrada gratuita.

Títulos seleccionados por la Asociación de Cine “Vértigo”.

Quizas tambien le interese...