Finca España contara con una nueva escultura embelleciendo su principal Avenida

11666068_836892846348652_6198030948837202421_n

El barrio de Finca España contara en breve con una escultura homenaje a la ciudadanía del lugar. Los premios a la ciudadanía, se llevan otorgando desde hace seis años a personas que han trabajado por y para el barrio de una manera u otra y con la instalación de la nueva rotonda en la Avenida de Las Palmeras se quiere hacer especial mención a todas estas personas a las que se les han otorgado la principal mención vecinal.

El lugar de la escultura es la nueva rotonda de la Avenida de Las Palmeras en Finca España, y será rematada con una escultura que rendirá homenaje a la ciudadanía de dicho barrio. La escultura, que estaba incluida en el presupuesto del proyecto de la propia rotonda, está siendo fundida en el taller lagunero de Bronzo y se trata de un diseño donado por YSG Arquitecto a la asociación de vecinos del barrio. La Asociacion de vecinos de Finca España solicito al Ayuntamiento que el boceto de esta joven arquitecto se plasmara  sobre la ya real rotonda. La escultura es una reproducción del que será el premio a la ciudadanía que entrega cada año la Asociación de Vecinos del barrio, y se prevé poder inaugurar la escultura en las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora de las Nieves.

Jesús Melian representante vecinal de Finca España, ha expresado que de una manera u otra el barrio debe seguir mejorando para llegar a ser uno de los mejores lugares donde vivir de La Laguna.

Quizas tambien le interese...