El IASS del Cabildo creará181 nuevas plazas de dependencia

cabildodeTenerife

El Gobierno de Canarias ha aprobado un convenio que garantiza la colaboración entre administraciones para lograr esta dotación

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosnaitario (IASS) del Cabildo creará 181 nuevas plazas, de las que 41 serán de atención a personas con discapacidad; y otras 140, para atención a personas mayores. El origen de esta dotación está en la aprobación, por parte del Gobierno de Canarias, de un convenio de colaboración que recoge el acuerdo entre las administraciones implicadas, las consejerías de Políticas Sociales y Sanidad del Gobierno regional y el IASS por parte del Cabildo.

Así, el convenio garantiza la financiación de las prestaciones de los servicios para la atención a las personas en centros de día, centros de rehabilitación psicosocial y en los centros de atención residencial -residencias y viviendas tuteladas- incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios del IASS. Los principales beneficiarios, por tanto, serán personas dependientes, tanto mayores como personas con discapacidad.

Cabe recordar que el presupuesto inicial del IASS para este ejercicio alcanza los 118,8 millones de euros. La Unidad de Dependencia supone el 72 por ciento del total y a ella le corresponde la ejecución de este convenio.

Por su parte, el número de plazas que se gestionarán durante 2015 asciende a 3.774, de las cuales 3.228 son plazas incorporadas al Sistema de Atención a la Dependencia y 546 son de gestión directa. En este año, el IASS invertirá más de 234.000 euros diarios para atender a personas dependientes.

Plazas de alto requerimiento
Este convenio permitirá la incorporación al sistema de atención a la dependencia de 50 plazas de alto requerimiento en Icod de los Vinos. Otras 25 nuevas plazas residenciales, para trastornos de conducta, se crearán en el Complejo Hospitalario del Sur. Habrá 6 plazas residenciales para jóvenes con discapacidad que alcanzan la mayoría de edad y 80 plazas de atención a personas mayores, con alta hospitalaria y que no pueden volver a sus domicilios.

Quizas tambien le interese...