Participación Ciudadana organizará en julio la segunda edición de los campamentos de verano ‘La Laguna + cerca’

Javier Abreu

El primer teniente de alcalde y responsable del área, Javier Abreu, recalca “la importancia que estas actividades tienen para muchos vecinos del municipio, toda vez que les permite paliar los problemas de conciliación laboral y familiar que puedan tener”

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, organizará este verano la segunda edición de los campamentos ‘La Laguna + cerca’, que tendrán lugar en los centros ciudadanos de Las Madres de Padre Anchieta, El Tranvía y San Matías durante el mes de julio.

En este sentido, el también responsable de Servicios Municipales recalca “la importancia que estas actividades tienen para muchos vecinos y vecinas del municipio, toda vez que les permite paliar los problemas de conciliación laboral y familiar que puedan tener”.

Ya el verano pasado más de 60 niños de entres seis y 12 años del municipio tuvieron la oportunidad de participar en las acciones lúdicas, motrices y culturales que se llevaron a cabo en varios centros ciudadanos de La Laguna, gracias a lo cual sus padres y madres pudieron acceder a sus puestos de trabajo con normalidad.

Javier Abreu subraya que, “cuando llega el verano, muchas familias han de afrontar un serio problema de conciliación laboral y familiar, razón por la que ya el año pasado decidimos poner en marcha este proyecto, para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que más de 60 familias del municipio pudieran afrontar esta situación”.

Además, esta acción se configura como una propuesta educativa mediante el desarrollo de talleres, que permiten el desarrollo armónico e integral del niño, favorece la cooperación y la colaboración y facilita el trabajo en pequeños grupos.

Los talleres ofertados tratarán cuestiones que van desde la expresión corporal, psicomotricidad fina, deportes convencionales y alternativos, multiactividad, música, educación infantil, primeros auxilios cotidianos o normas de circulación.

Este proyecto contará asimismo con un servicio de permanencia, que permitirá a los padres y madres dejar a sus hijos en estos campamentos desde primera hora del día para conciliarlo con su horario laboral.

Los profesionales encargados de impartir estos talleres serán educadores infantiles, técnicos de animación sociocultural, monitores socioculturales y voluntarios de Cruz Roja, todos ellos formados a su vez en primeros auxilios y manipulación de alimentos.

Quizas tambien le interese...