Los vecinos, satisfechos con la marcha de la construcción del nuevo centro ciudadano de Geneto

visitas San Miguel de Geneto - centro ciudadano (1)

Tras la cimentación, se están construyendo las columnas de la estructura principal de este equipamiento

La Asociación de Vecinos El Moral, del pueblo de San Miguel de Geneto, ha mostrado su satisfacción por la “buena marcha” de las obras de construcción del Centro Ciudadano, según ha explicado su presidenta Felisa Vera, quien señaló que se trata de una “ansiada y necesaria infraestructura que se levanta en una parcela donde, en el futuro, irán más equipamientos públicos para todos los habitantes del entorno”.

Varios representantes del colectivo vecinal comprobaron la marcha de dichos trabajos acompañados por los ediles laguneros José Alberto Díaz y Antonio Pérez Godiño. Éste último manifestó que las obras avanzan a “buen ritmo y ya se puede comprobar que el compromiso adquirido en su día por el alcalde Fernando Clavijo con esta histórica necesidad de Geneto se va haciendo realidad”. En la actualidad, tras la cimentación, se están comenzando a levantar las columnas de su estructura principal.

El Centro Ciudadano, la intervención pública más demandada por los vecinos a lo largo de los últimos años, está llamado a convertirse en epicentro de la vida comunitaria de Geneto. Las obras arrancaron el pasado mes de julio y suponen una inversión municipal de alrededor de 665.000 euros, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.

Dicho equipamiento comunitario se está levantado en una parcela municipal junto a la Carretera General de San Miguel de Geneto, concretamente entre las calles Afrodita y Amazonas. El equipamiento ocupará 1.026 metros cuadrados y contará con tres plantas, si bien, por las características del terreno, una de ellas será semisótano, en la que su ubicará una ludoteca infantil y un patio de juegos. A su vez, la planta baja o principal contará, como elementos principales, con un salón de actos y varias salas para talleres, mientras que en la planta alta habrá una sala-cocina, tres aulas polivalentes y sala de informática.

Es preciso señalar que el centro ciudadano ocupará una parte de una parcela municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, reservándose el espacio libre para futuros equipamientos comunitarios para el barrio.

Quizas tambien le interese...